Algunos procesadores «viejos» de AMD no soportan Windows 8.1 de 64 bit

Esto es algo que muchos ya sabíamos que iba a terminar ocurriendo, y la primera víctima ha sido AMD. Según los reportes de un gran número de usuarios, procesadores relativamente antiguos de AMD como el Athlon X2 64 o el Opteron 185 Series ya no soportan las versiones de 64 bits del sistema operativo Microsoft Windows 8.1.

El causante de esta incompatibilidad es que dichos procesadores no cuentan con las instrucciones CMPXCHG16b, necesaria para su funcionamiento bajo Windows 8.1. Pero que no cunda el pánico, ya que solo los primeros procesadores de AMD no soportan esta instrucción, y de hecho incluso con estos tendríamos la opción de instalar Windows 8.1 en su versión de 32 bits. No obstante esto sería un poco grotesco, ya que estaríamos utilizando un hardware muy, muy viejo ya, con el último sistema operativo disponible, así que seguramente funcionaría de una manera bastante lenta.

WINDOWS-8

Hasta Windows 8 (aparentemente) Microsoft había implementado una solución vía software para el sistem aoperativo para hacer que los procesadores soportaran esta instrucción CMPXCHG16b, pero al parecer con Windows 8.1 el sistema operativo ya no se instala con estos procesadores de ninguna manera. Con Windows 8 siguen funcionando bien. Algunos medios se han puesto en contacto directamente con Microsoft, y éstos les han respondido que efectivamente han retirado el soporte a los procesadores de AMD arriba mencionados en Windows 8.1, aludiendo a mejoras en la seguridad.

En cualquier caso, el número de usuarios que todavía utilizan esos procesadores es bastante ínfimo (son procesadores con más de 10 años), y más aun la cantidad de ellos que querrán instalar Windows 8.1 en su ordenador. No obstante hemos querido compartir esta noticia con vosotros ya que nos ha resultado curiosa.

Fuente: Guru3D.