Las Radeon R9 280X podrán hacer CrossFireX con las Radeon HD 7900

Todo el mundo sabe que AMD ofrece una gran flexibilidad con sus soluciones multi GPU, permitiendo al usuario poder hacer configuraciones CrossFireX con tarjetas gráficas diferentes siempre que compartan el mismo núcleo, por lo que es lógico pensar que es posible hacer CrossFireX entre una AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition y una AMD Radeon R9 280X, dado que ambas tienen el mismo núcleo Tahiti. Desde HardwareCanucks lo han probado y han demostrado que efectivamente es posible.

Como decíamos, los chicos de HardwareCanucks no han perdido el tiempo y en cuanto una Radeon R9 280X ha caído en sus manos no han dudado ni un momento y la han probado con una Radeon HD 7970 Ghz Edition en CrossFireX. En su publicación también han querido destacar que se podrán emparejar una Radeon R9 270X con una Radeon HD 7870 Ghz Edition, que como ya comentamos en nuestro análisis de la R9 270X de Gigabyte son la misma gráfica pero siendo la R9 sobrevitaminada y con más memoria interna. Eso sí, habrá que asegurarse de que la AMD Radeon HD 7870 Ghz Edition sea la versión con núcleo Pitcairn y no la Tahiti LE.

Radeon CF

Por otro lado, estas pruebas y configuraciones invitan a pensar que también podríamos hacer CrossFireX entre una AMD Radeon HD 7950 y una AMD Radeon R9 280X, puesto que también comparten la misma GPU. Una serie de combinaciones que pueden invitar a muchos usuarios a simplemente añadir otra tarjeta gráfica más a su sistema para incrementar el rendimiento en lugar de cambiar su gráfica actual por una más potente, ahorrándose de esta manera una buena cantidad de dinero.

Fuente y análisis completo: HardwareCanucks.

5 Comentarios