Sony confirma que el mando de la PlayStation 4 funcionará en PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Sony ha confirmado las sospechas que teníamos muchos medios acerca de la compatibilidad del mando de la PlayStation 4 con PC a través de un post en el twitter personal de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, donde ha confirmado que efectivamente el controlador de PlayStation 4 funcionará en PCs con sistema operativo Windows.

Eso sí, al parecer los mandos de PlayStation 4 conectados a un PC con Windows tendrán solo una funcionalidad básica. Esto significa que los controles analógicos y los botones funcionarán, pero no el touchpad que integra el mando Dualshock 4 a no ser que se instalen drivers extras para darle soporte, los cuales al parecer Sony no tiene intención de sacar por ellos mismos. Esto no quita que al final “alguien” termine desarrollando y lanzando estos drivers que hagan del DualShock 4 totalmente compatible con PCs y con todas sus funcionalidades.

dualshock-4 ps4 sony

Según la fuente, sospechan que el mando de PlayStation 4 será detectado por Windows como un USB HID estándar cuando lo conectemos. Al contrario que el mando de Xbox 360, el mando de la PS4 no se beneficiará de la funcionalidad Xinput que integra Windows, el cual permite a los mandos de la Xbox 360 ser reconocidos como tales en Windows (lógico, mando Microsoft y sistema operativo Microsoft. Malo sería que no lo reconociera).

En resumen, el mando de la PlayStation 4 funcionará en PCs basados en Windows, pero para poder tener todas sus funcionalidades será necesario el desarrollo de drivers, los cuales Sony no planea lanzar por sí misma.

Fuentes: Twitter de Shushei Yoshida y Fudzilla.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Yo paso! ja por menos de 5 dolares compro un joystick analogo con vibracion bien basura! pero que rinde como un loco! kolke

  • Germán Bustos

    es medio feo… me quedo con el de xbox 360…

  • emiliano

    y en linux? que es donde van a estar bien optimizados los juegos gracias a la steam machine…