Se filtran las especificaciones finales de la AMD Radeon R9 290X

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Hay bastante misterio en todo lo que respecta a la R9 290X. En la presentación GPU14 donde AMD dio a conocer sus nuevas tarjetas gráficas Volcanic Islands, así como sus nuevas tecnologías, pudimos ver todas las nuevas tarjetas gráficas de esta generación excepto precisamente la R9 290X, sobre la cual no desvelaron ninguna información más allá de ver en imágenes la gráfica de referencia. De hecho, mañana martes se presentarán oficialmente todas las nuevas gráficas de AMD a excepción de ésta. Esto por fin se ha terminado, ya que se han filtrado las especificaciones finales de la AMD Radeon R9 290X así como de un modelo más sencillo, la R9 290.

Un distribuidor japonés ha desvelado la tabla de especificaciones técnicas de la Radeon R9 290X (cuyo precio como ya sabemos rondará los 700 euros) y de un modelo más sencillo y barato, la R9 290. Las especificaciones de la R9 290X coinciden con los rumores: cuenta con 2816 stream processors, 1 Ghz de velocidad en el núcleo, un rendimiento que supera los 5.14 TFLOP/s, y 4 Gb de memoria GDDR5 con 512 bits de ancho de banda de memoria funcionando a 5 Ghz efectivos, lo que termina siendo un ancho de banda de memoria de 320 GB/s.

En cuanto a la R9 290,contará con 2580 stream processors y el núcleo funcionará a 948 Mhz, con 4.9 TFLOP/s de rendimiento bruto y las mismas características de memoria que la R9 290X. Ambas gráficas tienen exactamente las mismas características en cuanto a potencia se refiere y necesitan un conector PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines. Ambas también soportarán la nueva API Mantle, así como DirectX 11.2 y OpenGL 4.3.

R9 290X

Lo que todavía no se sabe es el precio al que saldrá en primera instancia esta R9 290, pero como es lógico podemos esperar que cueste menos que la 290X, aunque nadie sabe cuánto. No obstante viendo que por sus características solo es un poco menos potente, os recomendaríamos no haceros ilusiones puesto que no creemos que la reducción de precio en comparación sea sustancial.

Fuente: Akihabara.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Estimado Rodrigo,

    Ninguna Información de versiones personalizadas de la 290X?

    • No, y de hecho todavía está bajo NDA, no hay ninguna información (salvo filtraciones) sobre esa gráfica.

  • ThePgR777 .

    Ya dije que tenian que sacar una versión recortada de la 290X, que compita entre la 290X y la 280X/7970 GHz.

    • xchanox

      La existencia de la R9-290 estaba confirmada desde que oficializaron la nueva nomenclatura (osea, 1 semana antes de la presentación de las tarjetas).

  • facub

    Rodrigo, tengo pensado cambiar mi tarjeta de video (ge force gts 250) por una que me pueda permitir jugar los juegos next gen (ps4 y xbox one) a maxima calidad.

    La Geforce gtx 690 sin lugar a dudas es la mejor, pero ademas de ser muy cara dicen que consume mucha energia.

    Que tarjeta me recomendarias (de la gama nvidia si es posible)?

    • Si tu fuente lo aguanta lo ideal sería una Radeon HD 7970, Radeon R9 280X o una GTX760 / GTX770.

      • facub

        Ya que un amigo va a estar en usa el dia del black friday, voy a encargarle la tarjeta para asi aprovechar los descuentos del black friday. Crees que la gtx 690 tendra mucho descuento?

        Ademas, mi miedo es que a al mes de cambiar la tarjeta, nvidia anuncie su nueva generacion de tarjetas de video para next gen. Si lo hacen habra mucha diferencia en cuanto a potencia con respecto a la gama gtx?

        Gracias por la anterior respuesta

        • Víctor

          Olvidate de la 690. Cogete una de las que te ha recomendado Rodrigo que son mucho mejor en cuanto rendimiento/precio y de la siguiente generación a la 6xx

          • facub

            Una 770 me durara bastante tiempo para los juegos next gen?

          • Víctor

            SI, haras una buena compra 🙂

          • facub

            OK, Gracias!

  • Markfrez

    Aquí dejo un Review & Benchmarks de Nvidia GTX 780 vs AMD Radeon R9 290x: http://www.youtube.com/watch?v=vVuxQeNUi6E