Se filtran los requisitos mínimos y recomendados de Watch Dogs para PC

Y esta vez no ha sido una «filtración» como de costumbre, sino un error momentáneo de su distribuidor. Ubisoft ha revelado los requisitos mínimos y recomendados de la versión para PC de Watch Dogs «sin querer» a raíz de una publicación accidental del juego en las listas de Uplay. Aunque solo duró unos minutos, hubo personas atentas que recogieron todos los datos técnicos que a continuación os detallamos.

Watch Dogs es un shooter en tercera persona que se lanzará al mercado el mes que viene en casi todas las plataformas (Windows, PlayStation 3 y PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One) en el que el jugador controla a Aiden Pearce, un tirador furtivo en un mundo donde con su smartphone es capaz de hackear en segundos todo lo que os podáis imaginar, desde los semáforos de tráfico, estaciones eléctricas, cajeros automáticos, hasta casi casi las personas mismas (se supone que accediendo a los smartphone de éstas). Un título tan esperado como el (ya) famoso GTA V.

De acuerdo a las especificaciones técnicas que Ubisoft publicó en Uplay, la versión para PC de Watch Dogs necesitará instalarse obligatoriamente en un sistema operativo Windows de 64 bits (es decir, que no tiene soporte para versiones de 32 bits) con soporte para DirectX 9.0c y con 20 Gb de espacio libre en disco. El juego tendrá también versión DirectX 11, y necesitará una gráfica con al menos 1 Gb  de RAM, 4 Gb de memoria RAM de sistema y un procesador de cuatro núcleos. Este punto es muy interesante, ya que es el primer juego para PC que pide un procesador quad-core como requisito mínimo (que no recomendado). Si tenemos en cuenta esto y que requiere un sistema operativo de 64 bits es posible que estemos hablando de un juego que estará optimizado específicamente para sistemas multi núcleo (lo habitual es que los juegos no utilicen más de 2 núcleos). Ubisoft también publicó configuraciones sugeridas para sus requisitos mínimos, las cuales incluyen una gráfica NVIDIA GeForce GTX 460 o una AMD Radeon HD 5770, con procesadores Intel Core 2 Quad Q6600 y AMD Phenom X4 9750.

Watchdogs

En cuanto a los requisitos recomendados para Watch Dogs, Ubisoft publicó que se necesitaría una tarjeta gráfica con al menos 2 Gb de memoria RAM dedicada, un procesador de 8 núcleos y al menos 8 Gb de memoria RAM de sistema (de nuevo sugiriendo que el motor que moverá Watch Dogs escalará bien con procesadores de muchos núcleos, lo que puede tomarse como una evidencia de que este juego estará optimizado para las APUs de 8 núcleos que montarán tanto PS4 como Xbox One. Siendo así, es más fácil hacer una versión para PC con requerimientos de sistema similares). En el apartado de requisitos recomendados, Ubisoft recomienda al menos una NVIDIA GeForce GTX 560 Ti o una AMD Radeon HD 7850, con un procesador Intel Core i7-3770 ó AMD FX-8350.

Finalmente, también han publicado un nivel de requisitos «Ultra» para poder jugar con todo al máximo. Ubisoft recomienda una NVIDIA GeForce GTX 670 o una AMD Radeon HD 7970 (o superiores), con un procesador INtel Core i7-3930K o AMD FX-9370. Casi nada. Lo que está bastante claro, al menos para nosotros, es que Watch Dogs será un videojuego que requerirá mucha más potencia de procesador que de tarjeta gráfica.

Fuente: Bit-tech.