Se filtran los requisitos mínimos y recomendados de Watch Dogs para PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Y esta vez no ha sido una “filtración” como de costumbre, sino un error momentáneo de su distribuidor. Ubisoft ha revelado los requisitos mínimos y recomendados de la versión para PC de Watch Dogs “sin querer” a raíz de una publicación accidental del juego en las listas de Uplay. Aunque solo duró unos minutos, hubo personas atentas que recogieron todos los datos técnicos que a continuación os detallamos.

Watch Dogs es un shooter en tercera persona que se lanzará al mercado el mes que viene en casi todas las plataformas (Windows, PlayStation 3 y PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One) en el que el jugador controla a Aiden Pearce, un tirador furtivo en un mundo donde con su smartphone es capaz de hackear en segundos todo lo que os podáis imaginar, desde los semáforos de tráfico, estaciones eléctricas, cajeros automáticos, hasta casi casi las personas mismas (se supone que accediendo a los smartphone de éstas). Un título tan esperado como el (ya) famoso GTA V.

De acuerdo a las especificaciones técnicas que Ubisoft publicó en Uplay, la versión para PC de Watch Dogs necesitará instalarse obligatoriamente en un sistema operativo Windows de 64 bits (es decir, que no tiene soporte para versiones de 32 bits) con soporte para DirectX 9.0c y con 20 Gb de espacio libre en disco. El juego tendrá también versión DirectX 11, y necesitará una gráfica con al menos 1 Gb  de RAM, 4 Gb de memoria RAM de sistema y un procesador de cuatro núcleos. Este punto es muy interesante, ya que es el primer juego para PC que pide un procesador quad-core como requisito mínimo (que no recomendado). Si tenemos en cuenta esto y que requiere un sistema operativo de 64 bits es posible que estemos hablando de un juego que estará optimizado específicamente para sistemas multi núcleo (lo habitual es que los juegos no utilicen más de 2 núcleos). Ubisoft también publicó configuraciones sugeridas para sus requisitos mínimos, las cuales incluyen una gráfica NVIDIA GeForce GTX 460 o una AMD Radeon HD 5770, con procesadores Intel Core 2 Quad Q6600 y AMD Phenom X4 9750.

Watchdogs

En cuanto a los requisitos recomendados para Watch Dogs, Ubisoft publicó que se necesitaría una tarjeta gráfica con al menos 2 Gb de memoria RAM dedicada, un procesador de 8 núcleos y al menos 8 Gb de memoria RAM de sistema (de nuevo sugiriendo que el motor que moverá Watch Dogs escalará bien con procesadores de muchos núcleos, lo que puede tomarse como una evidencia de que este juego estará optimizado para las APUs de 8 núcleos que montarán tanto PS4 como Xbox One. Siendo así, es más fácil hacer una versión para PC con requerimientos de sistema similares). En el apartado de requisitos recomendados, Ubisoft recomienda al menos una NVIDIA GeForce GTX 560 Ti o una AMD Radeon HD 7850, con un procesador Intel Core i7-3770 ó AMD FX-8350.

Finalmente, también han publicado un nivel de requisitos “Ultra” para poder jugar con todo al máximo. Ubisoft recomienda una NVIDIA GeForce GTX 670 o una AMD Radeon HD 7970 (o superiores), con un procesador INtel Core i7-3930K o AMD FX-9370. Casi nada. Lo que está bastante claro, al menos para nosotros, es que Watch Dogs será un videojuego que requerirá mucha más potencia de procesador que de tarjeta gráfica.

Fuente: Bit-tech.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Dudo que con un 8350 o con el propio i7 3770, no puedas jugar en super ultra!!! La diferencia esta en la gráfica utilizada! Lo veo como una tomada de pelo pedir un i7 3930k o un fx 9370 para jugar en ultra! Si el 3770k rinde igual que el 3930k!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LPM!!!! incluso ciertas veces el 3770k gana!! Estos desarrolladores nos quieren tomar el pelo!
    La misma historia con el 8350! si lo escalás un poquito, ya esta!!! igual dudo que sea necesario!!! que porquería! incitan e incitan nomas!!!

    • siempre exageran con los requisitos, esto no es nada nuevo desde siempre fue asi. Solamente calcula mas o menos lo que tengas y ve si puedes jugarlo, tengo un FX 6300 y juego perfectamente cualquier juego que se me venga a la mente, mira si me voy a comprar un i7 o un 9370 porque un juego me lo dice jaja

      • MarioRash

        Es una tontería que exageren con los requisitos. Por que iba una compañía a poner requisitos mas altos, si así venderá menos?

        • También es bien sabido que aunque tengas un PC con los requisitos recomendados exactos, no podrás jugar en Full HD y con todos los settings gráficos al máximo (al menos por regla general).

          Si estos requisitos son ciertos, con una GTX560 Tí no mueves este juego a full ni de broma.

          • MarioRash

            Eso es cierto. 😛

        • Ramayo

          No te olvides que es una estrategia de compra de hardware por parte de las graficas… es todo un negocio man

    • compadre maestro

      leed lo que ha escrito molina15 hace dos dias que desmintio la propia ubisoft esta información

    • lastraman

      obvio. estos requerimientos son una basura. cual es la diferencia 3930k vs 3770k que inclusive el ultimo es mejor para juegos como dices. son propagandas y mas propagandas, a parte para jugarlo a 60 cuadros ya necesitas el doble de potencia que una ps4 y yo quiciera ver si es 1080p el de ps4.

  • Molina15

    Hace dos días que salio esta noticia y hace 2 días que Ubisoft la desmintió Dicen que ni de coña van a pedir unas exigencias tan altas. Veremos si es verdad o no, yo dudo bastante que con un i7 normal o un FX de 8 núcleos no vayas a poder jugar en Ultra a 1080.

  • ThePgR777 .

    Me gusta que los juegos empiecen a usar 8 nucleos. Pero eso de que requisitos minimos un procesador de 4 nucleos… Cuando por ejemplo mi pentium G860 rinde más que el phenom X4 9750 que han puesto. PD: Ahora la gente se va a obsesionar con los 4 nucleos y dejarán de comprar los i3 y optar por un i5 o un AMD de 4 nucleos.

  • Joaquin Herlein

    en cuanto a procesadores, de amd es de un fx 8120 en adelante, porque despues varia la velocidad en los que le siguen

  • jesus

    ohhhh este juego va ser mio cuando salga a la venta y como ya dije en otros articulos ya los juegos piden mas de 4 nucleoss,,, va ir como la seda en mi fx 8350 como el crysis 3

  • compadre maestro

    esta informacion es falsa hoy por fin la propia ubisoft a presentado sus requisitos finales y verdaderos http://www.3djuegos.com/noticia/137411/0/watch-dogs/requisitos-pc/requerimientos-minimo-recomendado/