La AMD Radeon R9 290X ya tiene precio: 729.99 dólares en EEUU

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
7

Mucho se está hablando pero poco se sabe con certeza acerca del próximo buque insignia de AMD, la Radeon R9 290X. Hay muchas tiendas online que ya han incluido esta gráfica en su catálogo, pero ninguna con el precio dado que AMD todavía no lo permite. No obstante, la conocida tienda online Newegg ha cometido un error garrafal mediante el cual hemos podido conocer su precio: 729.99 dólares (mas impuestos). Os contamos todos los detalles

Aunque la R9 290X no estará disponible hasta que AMD de el pistoletazo de salida (que por cierto a día de hoy todavía no se sabe cuándo será), muchas tiendas ya la han incluido en su catálogo y la han puesto a disposición de quien quiera reservarla. La tienda online estadounidense Newegg ha cometido un fallo, añadiendo el precio de manera “encubierta”. Esto ya lo han arreglado y no se puede ver, pero por suerte tenemos las capturas de pantalla que lo demuestran. Si ayer accedíamos a Newegg y buscábamos “R9 290X” en la búsqueda de la tienda, aparecen 4 modelos con el disipador de referencia: XFX, MSI, Asus y Sapphire.

R9 290X Newegg

Como podéis ver en la captura de arriba, las 4 aparecen como “Coming soon”, que significa “Próximamente”. Bien, si entrábamos en el modelo de MSI, y una vez dentro pulsamos la tecla F12 (navegando con Google Chrome) para acceder al código de la página, podemos ver dónde ha cometido Newegg el fallo. Podéis verlo en la siguiente captura (clic para ampliar).

R9 290X Newegg

No hace falta ser un erudito en html para saber que ese es el precio “oculto” de la gráfica: 729.99 dólares (mas impuestos). Si tenemos en cuenta que Newegg suele añadir de 10 a 30 dólares a los MSRP, el precio base de la AMD Radeon R9 290X será de 699 dólares mas impuestos aproximadamente, lo que si lo traducimos a Euros y con el IVA incluido de España, costará aproximadamente unos 700 euros el modelo de referencia.

Ah, casi se nos olvida: Gracias, Newegg.

Fuente: TPU

Continúa leyendo
  • lastraman

    jajajaja. vale casi como la titan que tantos odian, jajajajajajajajaja, y esto que les parece? si fuese real? y sale ese bagon de plata? Capaz que como lo hizo amd esta bien, no? AMD que lucha por bajar precio etc etc etc. Si es cierto lo que va a valer esta tarjeta, por dios, es igual o mas careros que nvidia. MIREN BIEN EL PRECIO. DIGAN ALGOOOOOOOO…. XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    • Fer

      O eres un troll o un fanboy extremo, pero yo te digo que más rendimiento que la Titan por 300 dólares menos es una oferta que Nvidia no podrá hacer nunca…

  • algo

    lastraman: DIGAN ALGOOOOOOOO….
    Rpt: ALGOOOOOOOO….

  • Pachurro Insuperable

    asi entran al mercado, luego como es amd bajara en par de meses

    • te da tiempo para juntar el dinero xD

  • Germán Bustos

    está lejos de los 399 dólares que se había rumoreado… igual hace 8 meses me compre la 7970 y se va a quedar conmigo por 2 años como mínimo.

  • Usuario

    😀 según otras paginas el precio de la R9 280X sera de 269,90 euros.