Intel invierte en Recon Jet, el rival de Google Glass

Intel invierte en Recon Jet, el rival de Google Glass

Rodrigo Alonso

Actualmente, Intel está invirtiendo dinero en Recon Instruments y su gadget Recon Jet, las gafas inteligentes que será el rival de las conocidas Google Glass. Las Recon Jet contarán con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9, 1 Gb de memoria RAM, 8 Gb de memoria flash, cámara, bluetooth, WiFi, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, altímetro y termómetro. Se espera que llegue al público en marzo de 2014 a un precio de 599 dólares.

Recon Instrument es una compañía de tecnología bastante reconocida y que ha ganado diversos galardones por sus productos a lo largo del globo. Ahora, Recon Instruments ha anunciado que Intel ha realizado una importante aportación monetaria a su proyecto Recon Jet, y éstos lo invertirán no solo en el desarrollo del producto, sino también en su distribución y campañas de márketing. No hablan de cifras exactas, solo de una «importante aportación monetaria».

Recon Jet

Las Recon Jet están llamadas a ser las competidoras directas de las ya archiconocidas Google Glass del gigante estadounidense. Con esta inversión, Intel va a potenciar la salida al mercado de su competidor directo, el cual por cierto ya ha distribuido 50.000 prototipos por todo el mundo, incluyendo una muy satisfactoria campaña en las Apple Stores de Estados Unidos. Para los usuarios de a pie como nosotros nos tocará esperar, pero si estas gafas Recon Jet tienen un principal atractivo con respecto a las Google Glass es el precio, ya que costarán menos de la mitad.

Podéis acceder a toda la información sobre Recon Jet en su página web.