Google Chromecast vs Apple TV: comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días, Google sorprendió a las masas con el lanzamiento de Chromecast, un dispositivo de pequeño tamaño diseñado para compartir el contenido que queramos desde tablets, móviles y ordenadores en la televisión. Desde ese momento, la comparativa con el actual Apple TV de los de Cupertino era inevitable, y nuestros compañeros de Movilzona ya se han encargado de llevarlo a cabo.

Nuestros compañeros de Movilzona destacan que Apple TV siempre había sido como un “hobby” para Apple, pero a pesar de ello desde el lanzamiento de su tercera generación con la posibilidad de ver contenido en Full HD y con las funciones de mirroring de AirPlay, se ha convertido en un éxito casi involuntario. Por ello, con el lanzamiento de Chromecast por parte del gigante de Internet Google, no podemos evitar pensar que están planeando competir con Apple también en este sector del mercado. Pero, ¿qué diferencias encontramos entre ambos? Lo vamos a ver muy claramente en la siguiente tabla comparativa:

Comparativa

Viendo esta tabla queda bastante clara la superioridad de Apple TV en cuanto a la capacidad de su dispositivo para reproducir desde diferentes fuentes, y sin embargo Chromecast parece superior, como es habitual cuando comparamos a Apple con cualquier otra marca, en la versatilidad y compatibilidad de su aparato.

¿Cuál de las dos plataformas os parece mejor?

Continúa leyendo
  • Anonimo

    Falta la comparación del precio y el tamaño

  • Viins!

    Podemos comparar impresoras con tabletas y sería igual de justa que esta comparativa ridícula. A buen entendedor…

    • Hachazos

      O podemos comparar tu cerebro con el de un mosquito y sacaríamos la conclusión de que son iguales.

  • Sergio

    Es cierto que falta la comparativa de precio, pues para ser más preciso habría que tener en cuenta la relación calidad-precio. No obstante, cada cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como siempre. Ya depende de cada talifán que se incline la balanza de un lado o de otro.