Intel vs AMD: Comparativa de rendimiento de gráficos integrados

A todos nos gustan las comparativas entre los dos principales fabricantes de procesadores (y de gráficas (AMD vs NVIDIA)), pero recordemos que con las últimas generaciones, tanto AMD como Intel están integrando los gráficos en ellos. En el día de hoy os mostramos la comparativa de rendimiento que han hecho los chicos de Computer Base: Intel vs AMD: Intel Iris Pro 5200 “GT3E” vs AMD Radeon HD 8670D “Devastator”.

Intel viene presumiendo ampliamente que con su cuarta generación de procesadores Haswell han logrado mejorar notablemente el rendimiento de los gráficos integrados, y los primeros test fueron muy alentadores a decir verdad. No obstante, ¿qué tal se comportarán si lo rivalizamos con su competidor directo, AMD? En la siguiente gráfica podemos ver el rendimiento comparado en diversos juegos del panorama actual, añadiendo también a dicha gráfica un par de modelos de cada fabricante de generaciones anteriores para ver también el incremento de rendimiento que han supuesto las nuevas generaciones.

Cabe decir que la gráfica integrada Intel Iris Pro 5200 (con memoria L4 Crystalwell, todo hay que decirlo) es la de un procesador Core i7-4750HQ. Sin más, a continuación la prometida comparativa de rendimiento de Intel vs AMD.

Intel vs AMD

A simple vista podemos apreciar que el duelo de titanes de los gráficos integrados está bastante igualado. Si bien la Intel Iris Pro 5200 sale mejor parada en la mayoría de casos, es seguida bien de cerca por la AMD Radeon HD 8670D, e incluso superada en algunos juegos como Bioshock Infinite o Torchlight 2.

Fuente: CHW