Rumor: AMD Volcanic Islands para Octubre

Rumor: AMD Volcanic Islands para Octubre

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que ya ha pasado la euforia de presentaciones por parte de Nvidia con la serie Geforce 700 y su refrito de Kepler y es el turno de AMD quien parece ser el siguiente en «mover ficha» y podría hacerlo en Octubre de este mismo año dando vida a las ya comentadas «Volcanic islands»  

Parece que al anuncio de hace una semana por parte de AMD en el reajuste de sus precios de la serie 7000 le ha llegado el paso siguiente en la evolución natural que es empezar con el rumor sobre el lanzamiento de las nuevas GPUs «Volcanic islands» que, curiosamente, parece que no serán la serie 8000 sino la serie 9000.

Con esta nueva serie de GPUs parece que AMD presentará su arquitectura gráfica Core Next 1.2 que promete un mayor rendimiento en términos de consumo prometiendo menos Watios, temperaturas más bajas y menor ruido.

pero lo más novedoso de este rumor es el aparente salto en el nombre comercial de estas nuevas GPUs que pasarían a denominarse Radeon 9000 serie saltándose el siguiente paso natural que sería la serie 8000.

¿Por qué este cambio? se barajan posibles razones desde comerciales hasta estratégicas por las cuales pasarían a ser Radeon 9000. Desde el punto de vista comercial los hay quienes barajan que se puede deber a que va a ser un salto cualitativo tan importante que se ha querido dar la importancia que se merece saltándose un escalón evolutivo; otros defienden que pueda tratarse de volver a los origenes de las antigüas ATI 9000 que fueron una de las épocas doradas de éstas gráficas y desde el punto de vista estratégico, parece que quieren evitar confusiones con los APU Kaveri y su nueva tecnología gráfica.

Lo que está claro es que todo esto no deja de ser un rumor y pronto conoceremos de primera mano y por parte de AMD el lanzamiento definitivo de su nueva tecnología.

¿Tendrá algo que ver el nuevo lanzamiento de BF4 con la coincidencia en fechas del lanzamiento de la nueva serie de AMD?

Fuente wccftech