AMD FX-9000 Series: confirmada su velocidad a 5Ghz y su TDP de 220W

Si hace tan solo dos días ya os estuvimos hablando de los AMD FX-9000 que AMD había anunciado oficialmente, el TDP de éstos todavía estaba generando discusiones dado que esos 220W anunciados en un primer momento parecen demasiado altos y además, no estaban confirmados por AMD. Ahora sí que lo han hecho, y a continuación os explicamos todo.

Las informaciones que a continuación os vamos a pasar a relatar han sido sacadas de la prestigiosa página The Tech Report; al parecer uno de sus integrantes ha tenido una conversación con un empleado de AMD que le ha proporcionado esta información, por lo que, aunque no son todavía informaciones oficiales, sí que son confirmadas por alguien de dentro de la empresa.

AMD FX Centurion

Parece ser que los recientemente anunciados procesadores FX-9590 y FX-9370 solo estarán disponibles para integradores de sistemas, y AMD no tiene planeado lanzarlos al mercado retail esta vez. Es decir, que no se podrán comprar estos procesadores para PCs de sobremesa, y estarán solo disponibles en sistemas especiales. No obstante, el empleado de AMD dijo literalmente que «AMD está considerando todas las opciones» cuando le preguntaron acerca de esto.

Por otro lado, durante esa conversación se confirmó el TDP de 220W, lo que podría ser el principal causante de que AMD no lance estos procesadores al mercado retail, dado que necesitarán disipadores especiales de gama alta (incluso el empleado mencionó refrigeración líquida) así como modificaciones en las fases de potencia de las placas base.

Fuente: The Tech Report.