AMD FX-9000 Series: confirmada su velocidad a 5Ghz y su TDP de 220W

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
4

Si hace tan solo dos días ya os estuvimos hablando de los AMD FX-9000 que AMD había anunciado oficialmente, el TDP de éstos todavía estaba generando discusiones dado que esos 220W anunciados en un primer momento parecen demasiado altos y además, no estaban confirmados por AMD. Ahora sí que lo han hecho, y a continuación os explicamos todo.

Las informaciones que a continuación os vamos a pasar a relatar han sido sacadas de la prestigiosa página The Tech Report; al parecer uno de sus integrantes ha tenido una conversación con un empleado de AMD que le ha proporcionado esta información, por lo que, aunque no son todavía informaciones oficiales, sí que son confirmadas por alguien de dentro de la empresa.

AMD FX Centurion

Parece ser que los recientemente anunciados procesadores FX-9590 y FX-9370 solo estarán disponibles para integradores de sistemas, y AMD no tiene planeado lanzarlos al mercado retail esta vez. Es decir, que no se podrán comprar estos procesadores para PCs de sobremesa, y estarán solo disponibles en sistemas especiales. No obstante, el empleado de AMD dijo literalmente que “AMD está considerando todas las opciones” cuando le preguntaron acerca de esto.

Por otro lado, durante esa conversación se confirmó el TDP de 220W, lo que podría ser el principal causante de que AMD no lance estos procesadores al mercado retail, dado que necesitarán disipadores especiales de gama alta (incluso el empleado mencionó refrigeración líquida) así como modificaciones en las fases de potencia de las placas base.

Fuente: The Tech Report.

Continúa leyendo
  • piton

    Es brava!!! mucho consumo, mucho calor, esto no solo agiganta la factura(secundario de ultima) sino que también si los tipos de amd no dan un buen disipador, quien compre esto se va a ver obligado a comprar un disipador gama alta y una placa que soporte a este chivito que de seguro no sera barata! Muy caro, al menos el mas potente de los dos…me cuesta entender que haya 400 dolares de diferencia entre estos dos micros serie fx 9000, por una diferencia inapreciable de frecuencia! y de todas formas ambos tanto a 800 como a 400 son caros! y lo mas triste, es que sin ser pesimista, viendo que esto no difiere en casi nada con los actuales piledriver al parecer; seguramente no logren un rendimiento que te haga sentar de boca abierta! es mas capaz ni lleguen a los i7 haswell y estos aun ya siendo caros, seran mas baratos! HAY GATO ENCERRADO, O UNA ESTRATEGIA DE ALGUNOS DE AMD PARA ACABAR CON TODO!

    • Juan Cruz Coronel

      Que esperabas, llegar a los 5Ghz con magia blanca o algo así? El récord tiene su precio.

  • Mati

    AMD tiene los Opteron para “sistemas especiales”, la verdad no sé cuál es el propósito de esta CPU porque ya hay productos de AMD que sirven para suplir las necesidades de las empresas… quizás AMD está probando alguna nueva tecnología, no sé.

    • Juan Cruz Coronel

      Los Opteron son para servidores mayormente. Lo que hicieron es tan simple como actualizar el modelo tope de gama de procesadores de sobremesa. Claramente no tienen muchos mas recursos que meter mas y mas nucleos y mhz. De igual manera rinden bastante bien los piledriver!