Algunas gráficas NVIDIA «mueren» con los drivers GeForce 320.18 WHQL

Podría ser una broma de mal gusto, pero desde el sitio Modcrash nos llega una noticia que podría ser alarmante y que parece que, aunque en muy pocos casos, se podría haber reproducido ya en más de una ocasión. Los drivers geforce de Nvidia 320.18 pudieran estar dañando algunas tarjetas.

Parece mentira y lo que parecia un rumor puede haberse convertido en realidad. Los controladores GeForce 320.18 WHQL fueron lanzados el 23 de mayo, fecha desde la que empezaron a reportarse un gran número de errores de artifacts, parpadeo en texturas, inestabilidad, menor rendimiento y otros muchos. Parece que la cosa no ha quedado ahí y ya se han reportado varios casos en los cuales parece que se ha dañado físicamente la propia GPU.

Afortunadamente son pocos los casos en los cuales se haya experimentado un daño irreparable en la gráfica pero parece que desgraciadamente los hay.  La mayoría de las tarjetas afectadas son las GeForce GTX 680/670/660 Ti, GeForce GTX 580/570.

Igualmente donde el número de tarjetas dañadas es más elevado es, obviamente, en las tarjetas de video overclockeadas de fábrica. En cualquiera de los casos e incluso aunque tu gráfica no se encuentre entre las aludidas se ha recomendado ya desde más de un sitio desinstalar los 320.18 WHQL, aunque solo sea como medida puramente preventiva, e instalar los controladores GeForce 314.22 que parece que tiene un comportamiento plenamente estable.

Las webs alemanas ComputerBase y Heise se han puesto en contacto con Nvidia, la cual les ha confirmado que actualmente se encuentran investigando los problemas ocasionados a sus clientes por los controladores GeForce 320.18 WHQL.

Aún parece que Nvidia no se ha querido pronunciarse oficialmente y no reconocerá el error hasta que no pueda reproducir físicamente dicho escenario y confirmar que el error ha sido debido a los controladores.

Fuentes.

heise.de

computerbase

Esperamos ir conociendo más detalles sobre este desgraciado incidente e ir informandoos pertinentemente.

¿Realidad o ficción? ya muchas webs se hacen eco de este problema que podría haber causado más de un quebradero de cabeza.