Algunas gráficas NVIDIA “mueren” con los drivers GeForce 320.18 WHQL

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Podría ser una broma de mal gusto, pero desde el sitio Modcrash nos llega una noticia que podría ser alarmante y que parece que, aunque en muy pocos casos, se podría haber reproducido ya en más de una ocasión. Los drivers geforce de Nvidia 320.18 pudieran estar dañando algunas tarjetas.

Parece mentira y lo que parecia un rumor puede haberse convertido en realidad. Los controladores GeForce 320.18 WHQL fueron lanzados el 23 de mayo, fecha desde la que empezaron a reportarse un gran número de errores de artifacts, parpadeo en texturas, inestabilidad, menor rendimiento y otros muchos. Parece que la cosa no ha quedado ahí y ya se han reportado varios casos en los cuales parece que se ha dañado físicamente la propia GPU.

Afortunadamente son pocos los casos en los cuales se haya experimentado un daño irreparable en la gráfica pero parece que desgraciadamente los hay.  La mayoría de las tarjetas afectadas son las GeForce GTX 680/670/660 Ti, GeForce GTX 580/570.

Igualmente donde el número de tarjetas dañadas es más elevado es, obviamente, en las tarjetas de video overclockeadas de fábrica. En cualquiera de los casos e incluso aunque tu gráfica no se encuentre entre las aludidas se ha recomendado ya desde más de un sitio desinstalar los 320.18 WHQL, aunque solo sea como medida puramente preventiva, e instalar los controladores GeForce 314.22 que parece que tiene un comportamiento plenamente estable.

Las webs alemanas ComputerBase y Heise se han puesto en contacto con Nvidia, la cual les ha confirmado que actualmente se encuentran investigando los problemas ocasionados a sus clientes por los controladores GeForce 320.18 WHQL.

Aún parece que Nvidia no se ha querido pronunciarse oficialmente y no reconocerá el error hasta que no pueda reproducir físicamente dicho escenario y confirmar que el error ha sido debido a los controladores.

Fuentes.

heise.de

computerbase

Esperamos ir conociendo más detalles sobre este desgraciado incidente e ir informandoos pertinentemente.

¿Realidad o ficción? ya muchas webs se hacen eco de este problema que podría haber causado más de un quebradero de cabeza.

 

 

 

Continúa leyendo
  • ChinCorinés

    No me lo puedo creer!!! Vaya Bombazo!!

    • Luis Javier Delgado Tobalina

      Dímelo a mi que me e quedado sin mi Gtx 470, dos días a durado con el driver nuevo, pantallazo azul y ya no funciona con ningún driver. Me parece de lujo, estoy en paro así que me e quedado sin ordena, consecuencia, no vuelvo a comprar nvidia, ni para mi, ni para los pc que monto.

      • Si se demuestra que el problema es generado por estos controladores NVIDIA tendrá la obligación de hacerse cargo. Hay que tener en cuenta que no eran unos drivers BETA, sino firmados.

        • Luis Javier Delgado Tobalina

          Ya me gustaría mi que eso fuera verdad.

          • upalala

            El dia del arquero se van a hacer cargo estos mafiosos!!!! Comprate una de amd! te va a ir mucho mejor….

      • j0seant

        Pues si la alternativa es AMD la llevas clara.. trabajando en taller es raro ver una nVidia estropearse y si la tira de AMD.. o fíjate tu mismo, cuantas nVidia te han fallado en tu vida ?

        • sergio

          Eso demuestra que precisamente tu no trabajas en un taller.

        • Luis Javier Delgado Tobalina

          Amigo mio llevo ya 4 graficas nvidia a la basura y fijate por donde las 2 amd que tengo una ya tiene casi 10 años funcionan como el primer dia

  • Molina15

    No se, pero yo desde qe me baje los drivers 320 la grafica me da la mitad de fps… Pense que la habia quemado! Volvere a pasarme a la 314 como recomendais a ver si es culpa de eso.

    • Luis Javier Delgado Tobalina

      Bueno al final que a pasado, pues que nos hemos quedado sin graficas muchisima gente y no se han hecho cargo del problema (estaba claro que iba a pasar esto). Por mi parte ya van casi 5000 euros en graficas amd montadas para mis clientes.

      • Molina15

        Madre mía hace 10 meses que comente! Nada, yo al leer la noticia desintale los drivers y luego nvidia saco unos nuevos y ya no hubo problemas. Con las tarjetas afectadas no lo se, yo no tuve problema y menos mal porque era un portátil. AMD power!

  • Yo personalmente llevo con los 320.18 desde que salieron y cero problemas. Habré tenido suerte.

    • Fran

      La noticia pone algunas, quiere decir no todas. Yo también tengo la 320,18 y nada de fallos

  • Zonizar

    Es muy triste, ahora deben hacerse cargo de los daños, a ver si son responsables con sus errores…

  • Pompiro Sarutobi

    Solo existe una solución…pasarse a AMD

  • Molina15

    Vale, solucionadisimo, ha sido instalar la version anterior de los drivers y me vuelve a ir como siempre. Me habeis salvado la vida con la noticia, asi que de rumor nada. Al menos problemas si que da, que muera la grafica ya no lo se, por suerte.

    La mia es una version de portatil de la serie 500, por si a alguien le interesa.

    • satcman

      Hola yo tengo un RF511 con GT540 y en tengo el mismo problema con la temperatura alta, cuando pongo juegos pesados me da pantalla azul y reinico, antes no me pasaba ,desinstale la 320.18 y le pase el drive cleaner, le puso la versión anterior pero nada aun sigue con el mismo problema, tu crees que se daño la tarjeta?? Saludos

      • Molina15

        Bueno, sinceramente a mi no me ha pasado nunca lo del pantallazo, pero es porque voy controlando la temperatura todo el rato y cuando veo que pasa de 95 grados paro de jugar. Lo digo porque estas versiones de portatil realmente no estan preparadas para ello y tampoco sus disipadores… Se quedan bastante cortos. No creo que hayas estropeado la grafica, lo que deberias hacer es descargarte el GPU-Z y comprobar mientras juegas que temperaturas alcanza la grafica… Si estas muy cerca de los 100 es normal que se apague. La solucion seria, limpiar el portatil, comprar una tabla de ventiladores y la mas util, bajar la frecuencia del reloj de la grafica.

        Espero que te sirva de ayuda, saludos!

        • satcman

          Lo que pasa es que antes no me pasaba, podía jugar starcraft 2 o crisis 2 durante 1 hora y no me pasaba esto de los pantallazos, calentaba pero no tanto para reiniciarse, ahora incluso jugando dota calienta mucho no al extremo de reiniciarse pero con temperaturas altas alrededor de 85° , esto pasa a partir de la actualización por mayo mas o menos. Pero bueno ha ver q pasa. Saludos

  • nova6k0

    Por los ejemplos y problemas que vi en diversos foros. Sólo afectarían a las series 400 en adelante. Pero eso no significa que no afecten a otras series.

    Salu2

  • EpsylonRad

    Ja!, que vergüenza.

  • nova4

    no vuelvo a comprar una grafica nvidia ni loco

  • Jahaziel Catacora Chavez

    tengo una 550 GTX y doy fe de los problemas de ese driver tuve un ligera baja en el rendimiento en los juegos pero donde no me gusto para nada es q cuando usaba dos pantallas a la vez la principal parpadeaba, volvi a los 314 y asunto arreglado

  • Polijaime12313

    GTX 590. Al rato de estar jugando se apaga la pantalla. Al estar trabajando con 3D igual. Y a los 2 minutos se reinicia el PC todo desde que instale esta version. Hago instalacion limpia de los drivers anteriores y nada.

    • Polijaime12313

      Con nada quiero decir que no funciona y en pccomponentes me dicen que me quedo 1 mes sin grafica.

  • as3

    Ya decía yo que el ordenador me estaba haciendo estraños últimamente

    Desistalando y volviendo a la 314 en 3,2,1…

  • Igor

    Me ocurre exactamente igual con la Nvidia GTX 660 OC, me tira pantallazos azules en algunos juegos no steam, y los juegos de steam se me freezean obligandome a reiniciar, solo me ocurre en juegos y reproduciendo videos a pantalla completa en escritorio va perfecto pudiendo estár indefinidamente que no lanza errores, a parte que ya experimenté el error típico de “El controlador gráfico dejó de funcionar y se recuperó” probaré drivers anteriores, espero que no tenga el GPU dañado, de todas formas por suerte mi gráfica aún la tengo en garantía ya que fue comprada recientemente. Suerte al resto (me incluyo)

  • ChinoCorinés

    Si estás con Nvidia vota positivo.

    Si estás con AMD vota negativo.

  • Alexiel

    GTX560. Desde reinicios espontáneos, hasta pantallazos azules, pasando por algunos cuelgues de los que se recuperaba. 314.22 y arreglado.

  • Jhon Edinson Huila Candelo

    a mi me daño una 660 ti sc nuevecita gracias a EVGA que me respondio por la garantia

  • leo

    Yo tengo ese problema desde que instale los drivers me tira una linea parpadeante a mitad del juego,compre otra mother pensando que era pero resulto la placa de video

  • anonimop

    yo tengo problemas con una GTX 670 y win 8.1 Alienware, ningún driver le queda se reinicia cada 2 minutos.

  • Javier

    yo soy uno de esos casos que la GPU a sido dañada y ahora no sirve que hago en este caso la tarjeta tiene 1 año y tres meses hay algun lugar donde hacer el reclamo

  • Anónimo

    a mi me detono mi tarjeta grafica EVGA GTX 560ti FPS…

  • Wilmer Latouche

    Genial, ahora entiendo porque se me quemo.
    Metete tus tarjetas de video por el culo NVIDIA.

  • Luis Angel De La Calle

    yo también tuve una gtx 660 de NVIDEA y es una puta mierda se me judío sola son muy malas por lo que visto a la gente he tenido equipos que reparar por la NVIDEA se averían mucho son muy malas en cambio las AMD no se averían igual y duran mucho mas yo recomiendo a todo el mundo una AMD sin dudarlo