Las consolas next-gen no pueden batir a un ordenador del año 2007

Es así de simple, bajo nuestro punto de vista. Por mucho que se empeñen Sony y Microsoft en mejorar notablemente su próxima generación de consolas (que lo han hecho), siguen sin poder batir el potencial gráfico de un ordenador… de hace 6 años. Puede ser sangrante hacer esta afirmación, y por ello a continuación os vamos a mostrar no solo nuestra opinión, sino también la de numerosos personajes influyentes en la industria de los videojuegos.

Comencemos haciendo referencia a la afirmación que hizo hace tiempo Linus Blomberg, co fundador de Avalanche Studios: «PlayStation 4 superará en potencia la mayoría de PCs durante años«, o a las afirmaciones de Rataj Taneja, encargado de tecnología de Electronic Arts, el cual dijo literalmente que «La arquitectura de Xbox One y PlayStation 4 están un paso por delante del mejor PC de gama alta que podamos comprar ahora mismo».

El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein se dio cuenta de la barbaridad que estos dos individuos acababan de decir, y no tardó en salir al quite diciendo «No, no lo están. No son más que tonterías esas declaraciones.» Y bien puede tener razón, dado que Mark Rein es uno de los responsables de desarrollo del famoso motor gráfico Unreal Engine 4. Y nosotros no podemos evitar hacer referencia a esta entrada que publicamos hace tiempo donde se ven las diferencias gráficas evidentes entre PS4 y PC con este Unreal Engine 4.

Pero eso no es todo. Vamos a comparar algunos títulos recientes, como por ejemplo Call of Duty: Ghosts, el cual se presentó durante la introducción de la Xbox One por parte de Microsoft la semana pasada. Si comparamos los detalles de las caras entre la consola de última generación de Microsoft con la de un juego actual para PC (Crysis 3) … ¿cuál creéis que tiene mejor calidad y cantidad de detalles? ¿En serio pretenden hacer creer a la gente que esa cara generada por una «consola que es 8-10 veces superior a un PC» tiene mejores detalles que la generada por un ordenador? Juzgad vosotros mismos.

PC vs XboxO

Creemos que las diferencias son evidentes. Vale, es cierto que una videoconsola next-gen cuesta bastante menos que un PC. Pero volvemos al título, ¿qué hay de un PC del año 2007? Actualmente se podría adquirir un ordenador de esas características (hablamos de hace 6 años nada menos) por menos dinero de lo que costará la PS4 o la Xbox One. Para demostrar esto, en lugar de utilizar Crysis 3 como ejemplo, vamos a utilizar Crysis, a secas, la primera versión que vio la luz el 16 de Noviembre de 2007.

Cod1

Nosotros desde HardZone, como defensores del hardware puro para PC, pensamos que tanto Sony como Microsoft están haciendo un gran trabajo con sus videoconsolas next-gen, pero tratando de desprestigiar al PC con sus afirmaciones tan solo están logrando quedar en ridículo, como acabamos de demostrar unos párrafos más arriba. Y estos son solo algunos de los ejemplos.