El procesador de Xbox One es más lento que el de la Play Station 4

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
9

Después de los acuerdos alcanzados con los tres principales fabricantes de consolas, las cosas están empezando a ir bien para AMD. Mientras que la Wii U utiliza tecnologías ya obsoletas, la Xbox One y la Play Station 4 utilizan la última generación de procesadores que AMD ofrece: la microarquitectura Jaguar 64 bits x86, y gráficas Graphics CoreNext. Los procesadores de estas dos consolas tienen mucho en común, pero también algunas diferencias que son bastante importantes.

El procesador de la PS4, el cual ya vio la luz en Febrero combina un chip Jaguar de 8 cores que funcionan a 1.6 Ghz con una GPU AMD Radeon que cuenta con 1156 stream processors, 32 ROPs y 8Gb con 256 bits de ancho de banda de memoria GDDR5 unificada que funciona a 5.5 Ghz efectivos. A esta velocidad, su memoria tiene un ancho de banda de 176 GB/s. Hay que decir que la memoria no funciona con la arquitectura UMA (Unified Memory Architecture), así que no hay diferencia entre la memoria del sistema y la gráfica, por lo que tanto CPU como GPU utilizan estos 8 Gb de memoria indiferentemente.

xbox-one-vs-ps4-580-75

En cuanto a la Xbox One, las cosas cambian bastante. Utiliza el mismo procesador Jaguar de 8 cores a 1.6 Ghz, pero su GPU es bastante inferior, dado que solo cuenta con 768 stream processors y sus 8Gb de memoria son DDR3-2133Mhz, lo que ofrece un ancho de banda de memoria de tan solo 68,3 GB/s. La memoria entre la CPU y la GPU también es compartida como en la PS4, pero con una pequeña diferencia: el procesador de la Xbox One utiliza una caché de 32Mb SRAM que funciona a 102 GB/s, pero con una latencia infinitesimalmente por debajo que la GDDR5 (ergo es más rápida). Esta caché amortigua la transferencia de datos para la GPU. Los ingenieros de Microsoft dicen que esto equivale a  “200 GB/s de ancho de banda de memoria”. Nosotros, lo dudamos muy seriamente.

 

Continúa leyendo
  • No se de donde habéis sacado tantos datos técnicos de ambas consolas,
    sobretodo por los núcleos stream. Aun que si bien no son oficiales, si se deben
    acercar a la verdad. Como sospechaba, gráficamente la Xbox es una 7770 y la PS3
    una 7850.
    Lo que más me sorprende es que AMD haya vendido el mismo procesador a ambas,
    cuando aseguro que la CPU de PS4 la habían fabricado exclusivamente para ellos.
    Jugo de forma traicionera o solo se pego la vacilada al ver el éxito de PS4
    para sacar pecho.

    En general, esto significa que en tiempos de carga, respuesta y multitarea
    ambas consolas responderán de forma parecida (sin tener en cuenta el SO), pero gráficamente PS4 estará por encima. Ojala dejen instalar linux en esta ultima…

  • El procesador de Xbox 360 es más lento que el de la Play Station 3

  • tamara soledad perez

    la xbox 360 fue inferior a la ps3 pero todos los juegos fueron porteados en la 360 por que su procesador era mas facil de programar que el procesador de la PS3 esto obviamente fue un golpe para sony por eso ahora hacen todo lo posible por ofrecer algo mejor tecnicamente hablando pero veremos quien triunfe al final de cuentas aunque con esto de wii U obsoleta xbox one y su bloqueo pasivo de la segunda mano me quedo con ps4 que es la que mejor pinta :3

  • sergio

    no se de donde saca este tio estos datos cuando aun no las han comparado. y la xbox la estan modificando.

  • Andrés del Pino

    En realidad el CPU del PlayStation 4 (Según Sony.es) es 1,84 GHz TFLOPS.

  • Andrés del Pino

    En realidad el procesador del PlayStation 4 (Según Sony.es) es de 1,84 GHz TFLOPS

  • imterceptor

    si es mas lento pero tiene muchos mejores graficos gracias a que la placa de video y es mas grande eso que tiene un procesador de 3 con 2 roscas