NVIDIA retrasa el lanzamiento de Tegra 4 en favor de Tegra 4i

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha decidido retrasar la introducción de su SoC Tegra 4 para acelerar la llegada de Tegra 4i. Este último integra un módem LTE de banda base, una característica que la firma busca tener desesperadamente ya que sus actuales chips Tegra carecen de ello. NVIDIA dice que Tegra 4 llegará tres meses después de la fecha inicialmente anunciada, mientras que Tegra 4i llegará seis meses antes de lo previsto.

“Ya que hemos decidido acelerar la llegada de Tegra 4i seis meses antes de lo previsto, como consecuencia hemos tenido que retrasar la llegada de Tegra 4 tres meses con respecto a lo que previmos inicialmente, pero llegará en el Q2 de este año.” dijo Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA durante una reciente conferencia telefónica con analistas financieros.

El segundo cuarto del año fiscal 2014 termina el 29 de Julio de 2013 para NVIDIA. Como resultado, incluso si alguno de los principales clientes de NVIDIA comienza a distribuir dispositivos basados en el SoC Tegra 4 a finales de este cuarto de año todavía estaría dentro de los planes marcados por NVIDIA, que originalmente prometía Tegra 4 para febrero. En cualquier caso la firma tendrá listo su nuevo chip antes de la temporada de vacaciones, lo que siempre es una buena noticia.

Nvidia Tegra

En realidad, NVIDIA no ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento para los productos basados en Tegra 4i, y de hecho todavía no ha anunciado ningún diseño con sus clientes. Los rumores del mercado sugieren que Tegra 4i es un producto que comenzará a distribuirse a primeros de 2014, así que el que NVIDIA acelere su lanzamiento unos cuantos meses es bastante lógico para poder servir en smartphones y tablets de gama alta para antes de Navidades.

 

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    cuanto hace que vienen hinchando con el tegra 4?? estos de envidia son una fabrica de humo!!! y todavia quieren generar espectativa a traves de estas porquerias….hagan una tarjeta superior a la mejor de amd, y seguramente en la previa, capten mas atenciones.