Snapdragon 800 será superior al Snapgdragon 600 en un 40%

Snapdragon 800 será superior al Snapgdragon 600 en un 40%

Miguel Ángel Rodríguez

Así es como se las gasta el Snapdragon 800. ¿Un 40% superior en rendimiento al SoC que llevará implementado el Galaxy S4 o el HTC One? No olvidemos que hablamos de las joyas de la corona del momento.

Desde luego que no nos toca a nosotros valorar la jugada de Samsung sobre el anuncio de vender en España el S4 con el SoC Snapdragon 600 en lugar del Exynos Octa 5, pues corresponde más a nuestros compañeros de Smartphones pero sí estamos hablando del procesador del terminal y eso sí está en nuestro alcance.

Pero reconozco que queríamos dejar de relieve la mala actitud de Samsung hacia el mercado español y no sabíamos como hacerlo, aunque la noticia es otra.

Según Tim McDonough, Vicepresidente de marketing de Qualcomm, el Snapdragon 800 es un 40% superior en rendimiento al actual Snapdragon 600 y podremos disfrutar de los primeros dispositivos con ese SoC a lo largo del segundo semestre de este año. Y por supuesto, aunque contará con las mismas características de conectividad de su hermano menor debemos destacar que contará con una mayor potencia a nivel gráfico (GPUs Adreno 330 o 420) y un nuevo motor de video acelerado por hardware con soporte para reproducción y encoding de videos en formato UltraHD “4K” (3840×2160).

Continunado con las declaraciones de Tim McDonough gran parte del éxito de Snapdragon 600 y el 800 es la capacidad de Qualcomm para ejecutar y no prometer cosas que no se pueden entregar, lanzando así un mensaje a su directo competidor Nvidia con su chip TEGRA.

Qualcomm pretende extender, con este SoC, su producción no solo a Smartphones y a tablets sino a SmartTVs y PCs multimedia.

Dentro de poco sabremos si esa declaración de intenciones se hace realidad.

 

2 Comentarios