Intel Haswell: Problemas con el controlador USB 3.0

Escrito por José Antonio García

La próxima generación de procesadores de Intel, conocida como Haswell, llegará, sino se produce un cambio de última hora, a principios del mes de Junio. Pero a falta de tan solo unos meses para que llegue, Intel se enfrenta un serio problema con el controlador USB 3.0 de sus chipset Intel 8-Series Lynx Point. Para corregir este problema Intel deberá hacer una nueva revisión de sus chipsets, ya que no puede arreglarse mediante software.

El problema que presenta el controlador USB 3.0 SuperSpeed se produce justo después de volver del estado de suspensión S3. Vamos a por un ejemplo para que entendáis en qué consiste este problema, estáis reproduciendo un película y el se produce la vuelta del estado de suspensión, en ese momento la película se pararía y dejaría de reproducirse. La “solución” a este problema sería reiniciar el programa que está fallando.Haswell

Este problema no es un fallo muy grave ya que no supone la pérdida de información pero si que supone una gran molestia para los usuarios. Para evitar los problemas que tuvo con el lanzamiento de la segunda generación de procesadores Intel Core y el problema con los puertos SATA, el rendimiento de los dispositivos conectados a los puertos que sufrían este bug, sufrían una degradación en el rendimiento, para solucionar este problema Intel tuvo que lanzar una nueva revisión de sus chipset y reemplazar las placas defectuosas.

El retraso que sufrió Haswell pudo deberse a este fallo y es que Intel ha aprendido de los errores cometidos en el pasado y no quiere que este problema afecte a las ventas de sus nuevos Intel Core de cuarta generación. Intel va a lanzar una nueva revisión de sus chipsets para corregir el molesto fallo, así lo describe Intel.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Una raya mas al tigre.

    =0D