SAMSUNG presenta su galaxy Note 8.0 en el MWC 2013

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Parece que SAMSUNG no ha querido que el IPAD MINI esté solo en el mercado dentro de las tablets de tamaño intermedio y ha querido sumar un “hermano” más a la ya bien nutrida representación de tablets de la que SAMSUNG dispone de momento. Hoy presenta en el Mobile World Congress de Barcelona el SAMSUNG GALAXY NOTE 8.0.

Y no se va a quedar exclusivamente en un cambio de tamaño con respecto a las otras tablets de la gama galaxy Note, sino que, según su gabinete de prensa, va a presentar nuevas funcionalidades que la van a hacer especial.

Ahí van las especificaciones del galaxy note 8.0:

Tamaño: 210,8mm x 135,9mm
Peso: 338 gramos
Procesador: 1,6GHz A9 quad-core
Memoria: 2GB RAM
Capacidad: 16/32GB; microSD
Pantalla: 8 pulgadas WXGA (1280 x 800, 189 ppp)
Sistema operativo: Android 4.1.2 (Jellybean)
Batería: 4.600 mAh
 
Entre sus nuevas características podemos destacar la de la opción multiwindows para poder trabajar en diferentes tareas a la vez dividiendo la pantalla. Otra de las características más destacadas es la de la tecnología “Reading Mode” que la va a convertir en un auténtico libro electrónico.
 
Otras nuevas características del nuevo galaxy note 8.0, que serán comentadas conforme se vaya conociendo más sobre la competencia directa del Ipad Mini, son Awesome Note con diferentes formatos para tomar notas y su lápiz electrónico S Pen que ha sido dotado de nuevas funcionalidades como el Air View que acercando simplemente el lápiz a la pantalla nos permitirá hacer vistas preeliminares sin necesidad de abrir la aplicación deseada.
 
En cuanto a sus disponibilidad en el mercado, parece que no se va a hacer mucho de rogar pues parece que lo estará al público en general a partir del segundo trimestre del año.
 
¿Más de lo mismo o un paso adelante en el ya poblado panorama actual de tablets? Eso os toca decidirlo a vosotros.
 
Continúa leyendo