¿Qué está pasando con NVIDIA TEGRA 4?

¿Qué está pasando con NVIDIA TEGRA 4?

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que a NVIDIA le está costando encontrar «compañeros de viaje» para su Chipset Tegra 4 y es que, de momento, excepto TOSHIBA, ninguno de los grandes se ha atrevido a dar el paso definitivo en la implantación del novedoso Chipset de Nvidia en sus tablets.

Parece que la culpa de que el chipset Tegra 4 no haya terminado de arrancar se encuentra, sin duda, en su principal competidor QUALCOMM.

A pesar de la poca afectación de los principales fabricantes al nuevo chipset de NVIDIA parece ser que conseguirá aunar las tan deseadas palabras «rendimiento» y «eficiencia» gracias a sus cuatro nucleos ARM Cortex A15s.

Parece que la nueva arquitectura de este procesador va a permitir a cada nucleo trabajar indistintamente activándose o no dependiendo de la carga de trabajo consiguiendo así un menor consumo de la batería y por ende una mayor autonomía.

Pero sin querer desviarnos del verdadero propósito de nuestra noticia volvemos a preguntarnos, a pesar de qualcomm, cuales serán los compañeros de viaje de Nvidia, viaje que no está resultando muy comodo para el gigante con sede en Santa Clara.

Parece que ASUS y ACER aún no han terminado de posicionarse al respecto y SAMSUNG parece desmarcarse, una vez más, con su procesador SAMSUNG Exynos 5 Octa  con 8 nucleos.

Parece que el panorama de los procesadores móviles se calienta por momentos y no parece que haya, de momento, un gran dominador. Por supuesto seremos el público en general quienes nos convirtamos en el árbitro de tan dura contienda.