¿Qué está pasando con NVIDIA TEGRA 4?

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores
1

Parece que a NVIDIA le está costando encontrar “compañeros de viaje” para su Chipset Tegra 4 y es que, de momento, excepto TOSHIBA, ninguno de los grandes se ha atrevido a dar el paso definitivo en la implantación del novedoso Chipset de Nvidia en sus tablets.

Parece que la culpa de que el chipset Tegra 4 no haya terminado de arrancar se encuentra, sin duda, en su principal competidor QUALCOMM.

A pesar de la poca afectación de los principales fabricantes al nuevo chipset de NVIDIA parece ser que conseguirá aunar las tan deseadas palabras “rendimiento” y “eficiencia” gracias a sus cuatro nucleos ARM Cortex A15s.

Parece que la nueva arquitectura de este procesador va a permitir a cada nucleo trabajar indistintamente activándose o no dependiendo de la carga de trabajo consiguiendo así un menor consumo de la batería y por ende una mayor autonomía.

Pero sin querer desviarnos del verdadero propósito de nuestra noticia volvemos a preguntarnos, a pesar de qualcomm, cuales serán los compañeros de viaje de Nvidia, viaje que no está resultando muy comodo para el gigante con sede en Santa Clara.

Parece que ASUS y ACER aún no han terminado de posicionarse al respecto y SAMSUNG parece desmarcarse, una vez más, con su procesador SAMSUNG Exynos 5 Octa  con 8 nucleos.

Parece que el panorama de los procesadores móviles se calienta por momentos y no parece que haya, de momento, un gran dominador. Por supuesto seremos el público en general quienes nos convirtamos en el árbitro de tan dura contienda.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Seamos honestos, el boom “tablet y smartphones” tendrá los mismos problemas que el PC en un tiempo y no será mucho.

    A diferencia del PC, que tiene sólo dos fabricantes por excelencia en procesadores, tal cual como decís, acá hay demasiados competidores y con el tiempo se irán decantando los fabricantes que van a quedar en la cuesta de la ola.

    Porque esto? Porqué pienso humildemente que las empresas creen que porque sacan un procesador ahí nomás (tal vez menos de un año) la gente va a ir desesperada a comprar. Y esto no es así. Llega un momento en que el usuario común no ve diferencia entre pagar por un equipo nuevo solo porque va a hacer las mismas cosas un segundo más rápido o solo porque va a tener un par de horas más de las 13 horas que ya le dura la batería.

    Si dijéramos que el entorno profesional si se fija en esos detalles, te diría que es sólo un nicho de mercado, pero no todo el volumen masivo que estas empresas necesitan vender.

    Entonces que sucede: simple, te compraste una tablet y a dios NetBook (asus por ejemplo, la vio venir y salió del problema rápido, dedicándose a tablets y no más NetBook). Pero el tema está en que una vez que te la compras, son todas similares en características y cada vez también cuesta más que noten la diferencia entre una generación y otra… Es por esto que, mucho deciden gastar en otra cosa hasta tanto se noté la diferencia.

    Como dijo también el ceo de AMD, no se centraban tanto en la potencia del procesador porque el común de la gente no diferenciaba un de 2ghz con otro de 3ghz. Entonces hay que pasar a mejorar algo que se diferencie realmente a los ojos del usuario. Y AMD le puso pilas al GPU.

    La excepción podrían ser los smartphones, porque son de uso cotidiano y mucho más expuestos a golpes o daños, por lo que supondría que su demanda siempre va a ser constante.

    Pero pienso que eso no va a suceder con la tablets.

    En mi humilde posición de consumidor pienso que habrá que ver sí realmente se sostiene la demanda que hay hoy en día de tablets, a través del tiempo… Si esto no es así, es probable que Nvidia este apuntando mal y puede ser catastrófico.

    El tiempo dirá. Saludos