Desde el 1 de Marzo, Apple no podrá vender Mac Pro en Europa

Desde el 1 de Marzo, Apple no podrá vender Mac Pro en Europa

Rodrigo Alonso

No, no es el día de los inocentes. A causa de una nueva regulación legal en la unión europea, Apple no podrá vender su PC de escritorio orientado al entorno profesional en Europa a partir del día 1 de Marzo. La culpable de esto es la regulación IEC 60950-1, la cual establece estándares de calidad y seguridad relacionados con el cableado interno y fuentes de alimentación de los equipos. Al parecer los Mac Pro no cumplen estos estándares y por ello será ilegal su venta.

Aunque pueda parecer un duro palo para Apple, al parecer la compañía ya estaba planteándose dejar de vender sus Mac Pro debido a su baja cuota de mercado. No obstante, sigue resultando curioso que (casi casi) de buenas a primeras la unión europea considere ilegal el sistema más potente de la marca de la manzana mordida. No obstante, las tiendas que tengan Mac Pro en stock podrán seguir vendiéndolos hasta quedarse sin stock aunque sobrepasen la fecha del 1 de Marzo (aunque según la fuente, Apple dejará de servir estos equipos a las tiendas el 18 de Febrero).

Esto no significa el fin del Mac Pro en Europa

Esta nueva regulación puede simplemente servir para «obligar» a Apple a reestructurar su Mac Pro, cosa que seguramente ya tenían en mente para este año 2013 ya que no actualizan su diseño desde 2010 (hubo un cambio también a mediados del año pasado pero no fue muy notorio). De todos modos esto es solo una suposición, ya que hasta que Apple de este paso, no podrán vender sus Mac Pro en la unión europea.

Así pues, si estabais pensando en comprar uno, ya sabéis la fecha límite para hacerlo.

Fuente: 9to4mac.