AMD Radeon VS Nvidia GeForce: Comparativa de rendimiento

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Volvemos a la carga con las comparativas y en este caso es hora de enfrentar a los dos gigantes de las tarjetas gráficas, hablamos obviamente de la compañía Nvidia y de AMD. En este caso la comparativa muestra el rendimiento gráfico tanto de las actuales generaciones (GTX 600 Series y Radeon HD 7000 Series) como de las pasadas (GTX 500 Series y HD 6000 Series), de este modo se pueden evaluar mejor y sacar unas buenas conclusiones del rendimiento que ofrecen las diversas tarjetas gráficas.

Tanto la generación de tarjetas gráficas GeForce GTX 600 Series como las AMD Radeon HD 7000 Series, han demostrado ofrecer un estupendo rendimiento gráfico y por supuesto han superado sin problemas a las anteriores generaciones. Además con las actuales gráficas también se dio un paso muy importante, y es la reducción del proceso de fabricación del núcleo hasta los 28nm.

En este caso vamos a mostraros una comparativa que enfrenta a un buen número de tarjetas gráficas, tanto de Nvidia como de AMD, y eso incluye a las GeForce GTX 600 Series, GTX 500 Series, Radeon HD 7000 Series y HD 6000 Series. El procesador empleado para valorar el rendimiento de las tarjetas gráficas ha sido un Intel Core i7-3960 Extreme Edition, el cual estaba acompañado de una placa base ASRock X79 Extreme11, una fuente de alimentación OCZ ZX Series de 1250W y una unidad SSD CRUCIAL M4 de 512GB.

Hemos tomado como referencia para la comparativa los resultados obtenidos al emplear una resolución de 1920×1080 píxeles (FullHD). Como dato de interés, todas las tarjetas gráficas Nvidia GeForce son del fabricante Gigbayte, mientras que las AMD Radeon son del fabricante HIS, salvo la HD 7970 GHz Edition que es el modelo de referencia de AMD. Los controladores empleados han sido los Nvidia Forceware 310.61 Beta para las gráficas Nvidia, y los AMD Catalyst 12.11 V8 para las AMD Radeon.

Veamos los resultados obtenidos en las diferentes pruebas, recordamos que los datos mostrados en las pruebas de juegos es la media de FPS.

3DMark 11 Pro Edition Extreme.

 

Alien VS Predator.

Alan Wake.

Battlefield 3.

Boderlands 2.

COD Black Ops II.

Crysis 2.

Dragon Age II.

Deux Ex: Human Revolution.

DIRT 3.

Just Cause 2.

Medal Of Honor: Warfighter.

Max Payne 3.

Skyrim.

Sleeping Dogs.

The Witcher 2.

Consumo en reposo y en carga.

La conclusión que sacamos es que la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition es la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado, seguida de la GeForce GTX 680 de Nvidia. Fijaos también el gráfico de consumo, aquí también gana la HD 7970 GHz Edition, pero en este caso eso no es positivo, mientras que la GTX 680 es más eficiente y consume menos. Otro dato interesante que podéis ver la diferencia entre la GTX 560 Ti de la anterior generación y la GTX 680, mirad la diferencia de consumo entre arquitecturas, esto nos demuestra el gran trabajo que hacen tanto  Nvidia como AMD.

Gráficos cortesía de Techspot.

Continúa leyendo