HIS Radeon HD 7970 IceQ X² GHz Edition: Basada en Tahiti XT2

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

El conocido fabricante de tarjetas gráficas HIS ha anunciado oficialmente su versión denominada HIS Radeon HD 7970 IceQ X² GHz Edition, una versión que está equipada con el núcleo gráfico Tahiti XT2, el empleado en la Radeon HD 7970 GHz Edition de AMD. Se trata básicamente de una actualización del modelo original, por lo que sigue empleando el eficaz disipador IceQ X2.

La llegada del núcleo Tahiti XT2 que dota de vida a la Radeon HD 7970 GHz Edition dio como resultado que AMD volvía a tener la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado, por delante dela GeForce GTX 680 de Nvidia y de la Radeon HD 7970 original.

Hay muchos fabricantes que han lanzado sus respectivas versiones personalizadas basadas en el núcleo Tahiti XT2, como por ejemplo la MSI R7970 Lightning Boost Edition. Ahora es el turno del conocido fabricante HIS con su particular versión llamada HIS Radeon HD 7970 IceQ X² GHz Edition.

Se trata básicamente de una actualización de la Radeon HD 7970 IceQ X² que HIs tiene desde hace meses en el mercado, por lo que solamente se ha mejorado el núcleo gráfico empleado, que en este caso es el Tahiti XT2 de AMD. Mientras que el modelo anterior funciona a 925Mhz de velocidad para la GPU y a 5500Mhz para sus 3GB de memoria GDDR5, la variante con el núcleo Tahiti XT2 lo hace a 1000Mhz/1050Mhz para la GPU y a 6000Mhz para los 3GB de memoria que se encuentran bajo una interfaz de 384Bits.

El sistema de refrigeración empleado es el conocido IceQ X2, se trata de un gran disipador de aluminio con tres heatpipes y dos ventiladores de 89 milímetros que proporcionan un gran flujo de aire. Según HIS, es capaz de rebajar en hasta 17ºc las temperaturas de funcionamiento respecto al disipador de referencia de AMD. Por lo demás se trata de una gráfica que ocupa tan solo dos ranuras de expansión y como salidas de vídeo lleva una DVI, una HDMI y dos Mini DisplayPort.

Continúa leyendo