Microsoft no dará soporte DirectX 11.1 a Windows 7

Microsoft no dará soporte DirectX 11.1 a Windows 7

José Antonio García

Recientemente, Microsoft ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo Windows, Windows 8. Microsoft ha decidido que Windows 8 sea su principal apuesta y, es por ello, que la anterior versión, Windows 7, probablemente no reciba un segundo Service Pack. Además han confirmado que la nueva versión de DirectX, DirectX 11.1, solo estará disponible para Windows 8.

A diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha decidido que Windows 7 no reciba la actualización a DirectX 11.1. Ha sido el gerente principal de programas de Microsoft, Daniel Moth, el que a través de una entrada en el foro de MSDN de Microsoft ha confirmado que DirectX 11.1 es un característica de Windows 8, al igual que DirectX 11 en Windows 7, aunque lanzaron una actualización para que DirectX 11 fuese compatible con Windows Vista, y que Microsoft no tiene pensado sacar DirectX 11.1 para Windows 7.

La nueva versión de la API DirectX, viene con diversas mejoras, como el soporte de 3D estereoscópico, teselado mejorado, mejor soporte de cómputo GPGPU, etc. Aunque por el momento solamente las Radeon HD 7000 Series, FirePro W-Series y FirePro S-Series son compatible con DirectX 11.1.

Por las palabras del gerente principal de programas de Microsoft se puede deducir que aunque Microsoft no tiene pensamiento de dar soporte DirectX 11.1 a Windows 7, en un futuro podría replantearse esa opción. Por lo que de momento los usuarios que quieran aprovechar las características que incorpora la nueva versión de la API DirectX, tendrán que actualizar a Windows 8.