Microsoft no dará soporte DirectX 11.1 a Windows 7

Escrito por José Antonio García

Recientemente, Microsoft ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo Windows, Windows 8. Microsoft ha decidido que Windows 8 sea su principal apuesta y, es por ello, que la anterior versión, Windows 7, probablemente no reciba un segundo Service Pack. Además han confirmado que la nueva versión de DirectX, DirectX 11.1, solo estará disponible para Windows 8.

A diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha decidido que Windows 7 no reciba la actualización a DirectX 11.1. Ha sido el gerente principal de programas de Microsoft, Daniel Moth, el que a través de una entrada en el foro de MSDN de Microsoft ha confirmado que DirectX 11.1 es un característica de Windows 8, al igual que DirectX 11 en Windows 7, aunque lanzaron una actualización para que DirectX 11 fuese compatible con Windows Vista, y que Microsoft no tiene pensado sacar DirectX 11.1 para Windows 7.

La nueva versión de la API DirectX, viene con diversas mejoras, como el soporte de 3D estereoscópico, teselado mejorado, mejor soporte de cómputo GPGPU, etc. Aunque por el momento solamente las Radeon HD 7000 Series, FirePro W-Series y FirePro S-Series son compatible con DirectX 11.1.

Por las palabras del gerente principal de programas de Microsoft se puede deducir que aunque Microsoft no tiene pensamiento de dar soporte DirectX 11.1 a Windows 7, en un futuro podría replantearse esa opción. Por lo que de momento los usuarios que quieran aprovechar las características que incorpora la nueva versión de la API DirectX, tendrán que actualizar a Windows 8.

Continúa leyendo
  • Newol

    Microsoft haciendo amigos. En navidades renuevo mi PC, y cada vez tengo más claro que será un Mac o un PC con Linux.

    • callatontos

      ¿En serio eres capaz de soltar semejante tontería? Si te vas a comprar un pc nuevo, ¿no lo puedes tener con windows 8¿? Mejor gastarse 1379 euros en un mac con características técnicas mediocres y de aquí a 5 años no puedas actualizarlo a un mac osx nuevo…la verdad que hay gente bastante desinformada dando su opinión.

    • Viejo de verdad usted si es muy imbecil un mac pa que?? para dos años ya quede bien obseleto mac si es peor que microsoft y linux comprase una pc con grandes caracteristicas para tener linux??? que no se puede manejar grandes programas que hay en el mercado de verdad que si hay gente que comentan estupideces y tu eres uno de esos.

  • Marco

    Seguro que solamente son compatibles las Radeon HD 7000?? creo que las gtx 600 también lo soporta, o estoy equivocado??

    • La serie 600 actual de nVidia (con excepción de la gama baja renombrada de la serie 500) tiene soporte completo de DirectX 11.1, al igual que la serie 7000 de ATI (excepto la gama baja).

      • Lamento decirte que estás equivocado. La arquitectura Kepler, sobre la cual están basadas las gráficas de la serie 600 de NVIDIA, mantiene el uso del API DirectX 11, y a diferencia de AMD, NVIDIA todavía no ve necesaria la implementación de DirectX 11.1, aunque no descarta aplicar esta compatibilidad en la siguiente serie (700 series).

        Puedes ver en la web oficial de NVIDIA que ninguna gráfica dice ser compatible con DirectX 11.1, únicamente DirectX 11.

        • Pues fíjate, yo me basé en el artículo de Wikipedia. Digo yo, si lo dice en todos lados y nadie lo ha corregido aún, tan incorrecto no puede ser, no?

          http://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Kepler
          http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_680_review,3.html

          • No te fíes al 100% porque lo ponga en la Wikipedia, yo mismo podría ahora mismo editar el artículo y cambiarlo a DirectX 11 😉

            No obstante al final vas a tener razón. Con la penúltima actualización de los drivers ForceWare, NVIDIA ha dado soporte por drivers a DX11.1 (recuerda que el soporte no es nativo ya que la API de la arquitectura Kepler no lo es).

          • kinkin

            Que mal informado estas Rodrigo, no por ofender. pero hay tienes los resultados.

          • Ajam… me estás contestando ahora a información de Noviembre de 2012, hace más de un año.

            Cuéntame más…