Intel Core i5-3450S Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil

Intel Core i5-3450S Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil

Alex Gálvez

Durante el pasado mes de Septiembre os comentamos que muchos procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge ya tenían los días contados, incluso el Core i5-3450 basado en Ivy Brigde también entraba en la lista de procesadores que serán descontinuados. Lamentablemente no es el único procesador Ivy Bridge que Intel ya ha puesto en su lista de candidatos para el fin de su vida útil, pues el Core i5-3450S y el ATOM Z670 se añaden también a esa lista de procesadores que pronto nos dejarán.

A pesar de que los sucesores de Ivy Bridge, los procesadores Haswell de cuarta generación, todavía están un poco lejos, parece que Intel no pierde el tiempo y quiere preparar el camino a Haswell tan pronto como sea posible. El procesador Core i5-3450S de cuatro núcleos lleva muy poco tiempo entre nosotros, pues fue lanzado en el segundo trimestre del presente año 2012.

La arquitectura Ivy Bridge no está actualmente tan asentada como la arquitectura Sandy Bridge, en parte debido al problema que presenta Ivy Bridge con el uso de pasta térmica barata para la unión entre la die y el IHS del procesador, esto es algo que hemos comentado en muchas ocasiones. Los procesadores Sandy Bridge siguen siendo una estupenda opción de compra para un nuevo ordenador, pues su rendimiento es bastante bueno y encima no tienen ningún problema de temperaturas, tanto a velocidad de serie como a la hora de hacer overclock.

Desconocemos las razones por las cuales Intel ha decidido poner fin al Core i5-3450S, pero es una práctica habitual de Intel, renovar constantemente sus procesadores y sacar nuevas generaciones, algo que en este mundo del Hardware se conoce como Tick/Tock. La fecha límite para el Core i5-3450S es el día 24 de Mayo de 2013 ,mientras que para el ATOM Z670 será el día 31 de Mayo de 2013.