Intel ya ha finalizado el diseño de los procesadores Broadwell

Intel ya ha finalizado el diseño de los procesadores Broadwell

Alex Gálvez

Los procesadores Intel Haswell serán los siguientes procesadores que lleguen al mercado por parte de Intel, reemplazando a los actuales Ivy Bridge. Pero a pesar de que Haswell llegará a mediados de 2013, Intel ya ha finalizado el diseño de los procesadores Broadwell, los sucesores de Haswell.

Intel continua con su linea de avanzar rápidamente y de no prolongar demasiado la salida de una nueva generación de procesadores, como ha sido el caso de los Ivy Bridge, que comparten escenario con los Sandy Bridge. Los procesadores Haswell llegarán a mediados del próximo año 2013 y traerán consigo mejores a nivel de rendimiento y de gráficos integrados sobretodo, a parte de una mayor eficiencia.

Los procesadores Broadwell contarán con el diseño base que tiene la arquitectura Haswell, por lo que el salto de prestaciones no será muy grande respecto a Haswell, por lo que realmente se trata de una optimización y ligeras mejoras, aunque lo más destacado es que contarán con un IGP que estará basada en una nueva arquitectura y la reducción de su proceso de fabricación a 14nm.

Intel ya tiene listo el diseño de los primeros procesadores Broadwell, por lo que seguramente en pocos meses ya empiece a filtrarse alguna información sobre el rendimiento que ofrecerán, diferentes modelos y demás. Obviamente se trata de prototipos con los que ir trabajando para corregir los errores y mejorarlos. Los procesadores Broadwell se esperan para el año 2014, por lo que todavía tienen un largo camino por recorrer.

Por otra parte, Intel también ha comentado que la llegada de procesadores fabricados en 10nm podría incluso adelantarse y llegar para el año 2015. Teniendo en cuenta que Broadwell estará en fabricado en 14nm y llegará en el año 2014, está claro que no van a parar de investigar y desarrollar para que los 10nm lleguen cuanto antes.