Colorful GTX 680 Liquid Nitrogen Prototype: Una GTX 680 extrema

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
3

Si la gráfica que os mostramos hace unos días, la Colorful GeForce GTX 680 iGame nos parecía una verdadera bestia, la de hoy ya no sabemos ni como llamarla. Por ahora se le conoce como Colorful GTX 680 Nitrogen Prototype y por el nombre ya podéis adivinar que es una versión preparada para usar nitrógeno líquido como sistema de refrigeración.

Colorful mostró buenos productos en la pasada feria Computex 2012, uno de ellos fue la gráfica GTX 680 iGame que os mostramos el Martes, una versión con refrigeración pasiva a la cual se le puede añadir otro disipador para mejorar todavía más las temperaturas.

Pero si el uso de dos grandes disipadores pasivos no era suficiente, Colorful da otra vuelta de rosca y también mostraba su gráfica llamada Colorful GTX 680 Liquid Nitrogen Prototype, un modelo preparado para usar refrigeración por aire y también mediante nitrógeno líquido.

La Colorful GTX 680 Liquid Nitrogen Prototype viene equipada con un gran disipador de aluminio pero que es digamos modular, lleva 26 heatpipes y un ventilador central. Como podéis ver en la parte superior de la gráfica lleva disipadores que se pueden poner a nuestro voluntad, de ahí que dijéramos lo de disipador modular.

Pero la gran capacidad de esta gráfica es que puede emplear el nitrógeno líquido como sistema de enfriamiento, para ello basta con quitar el ventilador central que lleva y colocar un evaporador de nitrógeno líquido. Por ahora es solo un prototipo, no sabemos si llegará a comercializarse, pero desde luego si lo hace tendrá un precio muy alto aunque también una gran capacidad para overclock.

Continúa leyendo
  • Luisdac0s

    Joder tiene mas tubos de escape que mi coche

  • Revo

    “es que puede emplear el nitrógeno líquido como sistema de enfriamiento, para ello basta con quitar el ventilador central que lleva y colocar un evaporador de nitrógeno líquido.”

    Vamos, como todas las demás gráficas, ¿no?

    • No.

      En otras gráficas debes cambiar todo el sistema de refrigeración por completo, a parte de emplear un evaporador más grande. En este modelo es simplemente cambiar el ventilador por el evaporador, el resto permanece igual.