OCZ Vertex 4: Nuevo firmware que aumenta el rendimiento

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
0

OCZ ha sacado un nuevo firmware para sus SSDs Vertex 4 que mejora notablemente el rendimiento. Donde mayor diferencia de rendimiento hay es en los modelos de menor capacidad. Además del lanzamiento del nuevo firmware v.1.4RC, OCZ también ha anunciado un nuevo SSD perteneciente a la familia Vertex 4 de 64 GB.

Los OCZ Vertex 4 utilizan una controladora Indilinx Everest 2, están equipados con memorias NAND MLC y su interfaz es SATA 3. En un principio llegaron 3 modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Con el lanzamiento de este nuevo firmware, OCZ mejora sustancialmente el rendimiento en velocidades de lectura y escritura, en algunos modelos llega a doblar el rendimiento en escritura secuencial, también mejora en lectura secuencial. Con estas mejoras se consigue mejorar el “rendimiento real” de SSD.

Estas mejoras han sido posibles gracias a la utilización de un nuevo algoritmo propietario que gestiona las operaciones de programación en los chips de memoria, consiguiendo que se utilice de forma óptima cada chip de memoria en cada instante.

La mejoras que consigue este nuevo firmware son las siguientes: el modelo de 128 GB tenía unas velocidades de 535 MB/s en lectura y 200 MB/s en escritura, ahora estas velocidades son de 550 MB/s y 420 MB/s, respectivamente, en el modelo de 256 GB las velocidades eran de 535 MB/s y 380 MB/s, ahora estas velocidades son de 550 MB/s y 465 MB/s, y por ultimo el modelo de 512 GB, es en el que esta mejora tiene menor efecto, ya que solamente se mejora la velocidad de lectura, pasando de 535 MB/S a los 550 MB/s.

La versión del firmware v.1.4RC, ya está disponible para los usuarios desde la web de OCZ, esta versión llegará próximamente a los SSDs que están a la venta. Además también ha anunciado un nuevo modelo de 64 GB que estará disponible en las próximas semanas.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo