Asus ROG G75VW y G55VW: Portátiles gamer equipados con Ivy Bridge

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante Asus acaba de lanzar de manera oficial dos nuevos ordenadores portátiles gamer de su conocida serie ROG (Republic Of Gamers), en concreto hablamos de los modelos Asus ROG G75VW y ROG G55VW. Ambos vienen equipados con los procesadores Ivy Bridge de Intel y con gráficas GeForce de Nvidia.

Para aquellos que prefieran un ordenador portátil para jugar, la serie ROG de Asus es bastante conocida por ofrecer precisamente lo que un buen usuario gamer busca, un buen rendimiento. Con la llegada de los Ivy Bridge ya se empiezan a renovar los ordenadores portátiles y conocemos nuevos lanzamientos, en este caso es Asus que nos presente sus modelos Asus ROG G75VW y ROG G55VW, vamos a verlos.

El Asus ROG G75VW es la versión que cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas, que dependiendo de la versión final contará con diferentes resoluciones y tipos, siendo HD+, FHD EWV LED Backlight y FHD 3D LED Backlight. Es posible configurarlo con dos procesadores Ivy Bridge diferentes, en concreto los Core i7 3720QM y Core i7 3610QM. La memoria RAM se puede ampliar hasta un máximo de 16GB, mientras que en el apartado gráfico tenemos a las GeForce GTX 660M y GTX 670M.

Dispone de dos bahías de 2.5 pulgadas para la instalación de las unidades de almacenamiento, según el modelo podemos tener uno o dos discos duros de 500GB, 750GB y 1TB o bien combinar un disco duro junto a una unidad SSD de 256GB. Por lo demás tenemos prácticamente lo mismo que en cualquier otro ordenador gamer, es decir lector de tarjetas 3 en 1, WiFi, Bluetooth, WebCam HD, puertos USB 3.0, HDMI, salidas de audio y una batería de 8 celdas

El Asus ROG G55VW es la variante con pantalla de 15.6 pulgadas y dependiendo del modelo montará una FHD EWV LED Backlight HD o bien una HD 3D LED Backlight. Además de los procesadores Core i7 que hemos comentado antes, en este modelo es posible montar un Core i5 3210M. La gráfica en todos los casos será una GeForce GTX 660M y finalmente tenemos solo una bahía para una unidad de almacenamiento, por lo que tenemos que elegir entre un disco duro de 500GB, 750GB, 1TB o una unidad SSD de 128GB. El resto de características son las misma que las de su hermano mayor.

Continúa leyendo