SSD Intel 330: Filtrado el precio de esta unidad SSD

 

La compañía Intel se encuentra preparando un nuevo modelo de unidad SSD para la serie 300, se trata del Intel SSD 330 y todo apunta a que dará de que hablar debido a su precio. No obstante, está previsto que las unidades SSD empiecen a bajar de precio y se sitúen en menos de 1$/GB.

Desde su llegada sin duda las unidades SSD han sido un gran avance en este mundo, al principio sus precios eran bastante altos para modelos de muy poca capacidad. Los SSD ya están asentados en el mercado y los precios son cada vez mejores, ahora es posible encontrar buenas unidades SSD por relativamente poco dinero, eso sumado a los precios tan altos que tienen los discos duros, hacen que muchos ya se decanten por un SSD como compra. Intel tiene en mente actualizar la serie 300 de sus SSD y ya conocemos algunos datos de su modelo Intel 330, y un dato muy interesante es su precio.

El Intel SSD 330 llegará con el habitual formato de 2.5 pulgadas y conectividad SATA 3, las memorias NAND son MLC y están fabricadas en 25nm. Las velocidades de lectura y escritura se sitúan en 500MB/s y en 450MB/s respectivamente, unos datos bastante buenos. Inicialmente estará disponible con capacidades de 60GB, 120GB y 180GB.

Pero lo interesante que nos atañe es su precio para el modelo de 120GB, se ha filtrado que será de 149$, que es un precio bastante competente para una unidad SSD de estas características. Esperamos que realmente esta filtración se confirme y que los precios de los SSD bajen todavía más.