Ideas tecnológicas para regalar el día del padre 2012

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Por si algún despistado todavía no se había acordado, el próximo lunes día 19 de Marzo es el día del padre. A continuación te presentamos algunas ideas para regalarle a tu progenitor en este día tan especial si es que todavía no le has comprado nada.

El regalo más fácil y evidente en los tiempos que corren es un tablet. ¿Por qué no? A todo el mundo le gusta tener un acceso a Internet cómodo y rápido desde el sofá sin tener que soportar sobre las piernas un portátil o netbook. Además, para esos padres a los que la tecnología se le hace cuando menos “complicada”, siempre es mucho más ameno un aparato que puedan controlar con solo tocarlo con los dedos.

¿Qué tablet regalar?

Esto como siempre depende del presupuesto de cada cual y de las prestaciones que se quieran, pero en este artículo vamos a recomendar algo que sea funcional y con buena relación calidad / precio.

Nuestra elección para esta ocasión tan especial es una tablet BQ Kepler 16Gb (de la cual encontraréis nuestro análisis muy pronto).

Este tablet cuenta con una pantalla multitáctil de 5 puntos capacitiva de 8 pulgadas y 16 Gb de almacenamiento interno. Con tan solo 498 gramos se hace muy cómoda, y además tiene una grandísima autonomía para que nuestros padres no tengan que andar recargándola a diario. Tiene conectividad Wifi para poder utilizarla por toda la casa, y además cuenta con salida HDMI para poder conectarla a una televisión.

Actualmente viene con Android 2.3 (Gingerbread) instalada, aunque pronto recibirá su correspondiente actualización a Android 4.0 (IceCream Sandwitch). En cuanto a su precio, ronda los 180 euros dependiendo de la tienda donde la compréis, un precio muy asequible sobretodo teniendo en cuenta las características que nos ofrece.

Más información en la web de BQ Readers.

Otro posible regalo que gusta a prácticamente todo el mundo es una cámara de fotos. Hoy en día, si no eres profesional, lo más adecuado por calidad / precio es una cámara compacta. Pero, ¿qué cámara regalar?

Nuestra elección en esta ocasión es una Nikon Coolpix S3100.

La Nikon Coolpix S3100 cuenta con un objetivo NIKKOR gran angular de 5 aumentos (ópticos) y un sensor de imagen CCD de 14 megapíxels (resolución de 4.320 x 3.240). Tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas para poder previsualizar las fotografías que saquemos, y además de tener selector automático de escena, podremos elegir entre 18 escenas predeterminadas diferentes para que se adapten a cualquier situación. Además, es capaz de grabar vídeo en alta definición (720p).

Podemos encontrar la Nikon Coolkix S3100 desde 90 euros dependiendo de la tienda, y en algunas viene con un pack especial que sería ideal para el día del padre, ya que incluye una funda, un trípode tipo araña y una tarjeta SD de 4Gb.

Más información en la web de Nikon.

Si nuestro presupuesto es muy ajustado (todos sufrimos la crisis) y nuestro padre disfruta escuchando música mientras se relaja, un regalo ideal serían unos buenos auriculares inalámbricos.

Desde HardZone os recomendamos en este caso unos Sennheiser RS 120.

Los Sennheiser RS 120 son unos auriculares inalámbricos con diseño supraaural abierto. Ofrecen un sonido estéreo bien equilibrado y con una respuesta de bajos excepcional. Se recargan automáticamente solo colocándolos en su base (como en la fotografía) por lo que nuestro padre podrá olvidarse totalmente de tener que andar enchufándoles cables.

Tienen un rango de escucha de hasta 100 metros, por lo que nuestro padre podrá moverse cómodamente por prácticamente toda la casa sin preocupaciones mientras escucha su música favorita.

En cuanto a su precio, podemos encontrarlo en tiendas desde 45 euros (en oferta), pero su precio normal es de unos 60 euros (aunque hay que decir que ahora Sennheiser ha sacado una segunda versión de estos RS 120 que es algo más cara).

Más información en la página web de Sennheiser.

En el caso de que queráis quedar como auténticos reyes y hacer un buen regalo a vuestro padre, un ordenador portátil puede ser una gran elección para que haga sus cosas en él. ¿Qué ordenador portátil regalar?.

Hemos pensado en uno que sea bastante polivalente y que tenga una buena relación calidad/precio, en este caso nuestra recomendación se basa en el Asus K53SC-SX307V, un portátil equipado con un procesador Intel Core i5 2430M, 4GB de memoria RAM DDR3, una gráfica GeForce GT520M y un disco duro de 500GB. Todo ello a un precio inferior a los 550€ para un portátil bastante completo.

Más información en la web de Asus.

Desde el equipo de HardZone esperamos que estas sugerencias os hayan servido y que vuestro padre quede muy contento este lunes día 19, ya que al fin y al cabo, es el único día del año (aparte de su cumpleaños) en el que les rendimos un homenaje. Si todavía no le has comprado nada a tu padre deberías darte prisa… ¡solo te quedan 3 días!

Continúa leyendo
  • Lástima que mi niña tenga sólo 5 años y no tenga pasta para regalarme nada de lo que dices, cualquier cosa de esas me haría mucha ilu… 😉

    Encima el regalo se lo tendré que hacer yo a ella, que se llama Mª José, pero a gusto que lo haré que es una ricura…

    Por cierto, por si este finde voy muy liado, felicidades a todos los José y en especial a mi tocayo José Aº García 😉