Ivy Bridge: Rebaja para compensar el retraso

Ivy Bridge: Rebaja para compensar el retraso

José Antonio García

Como ya hemos informado, Intel tiene planeado retrasar la llegada de ciertos modelos de la nueva arquitectura Ivy Bridge, pero Intel va a reducir el precio de los procesadores para compensar dicho retraso.

La llegada de los ultrabooks no ha tenido la acogida esperada por Intel, y los fabricantes están trabajando para reducir los costes para poder hacer frente a Apple, que ya tiene a sus Macbook Air en el mercado bien asentados. Los fabricantes quieren aumentar la diferencia de precios con el equipo de Apple, para que aumenten las ventas.

La rebaja que llevarían estos procesadores sería de entre 60 y 70 dólares, además hay que tener en cuenta que se planteando un posible cambio en los discos duros que llevaran los nuevos ultrabooks, ya que los SSD son caros y su capacidad está muy limitada comparada con los discos duros mecánicos, por lo tanto se pretende usar discos duros híbridos, que son discos duros mecánicos que incorporan un SSD de menor tamaño que funciona de caché.

Intel pretende que el 40% de los portátiles que se vendan en el año 2013 sean ultrabooks, pero las predicciones sitúan el porcentaje en el 20%. Con esta rebaja, Intel quiere conseguir que los ultrabooks con Ivy Bridge no tengan un precio mucho más elevado que los de Sandy Bridge. Esta rebaja puede suponer un problema para Intel y los fabricantes de ultrabooks, ya que si a pesar del descuento que tendrán en primavera y del retraso de los procesadores que los sustituirán, no consiguen deshacerse del stock que hay en los almacenes, luego no podrán deshacerse del stock de Sandy Bridge.

Fuente: TechPowerUp