Crucial M4: Nuevo firmware que soluciona los pantallazos azules

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
4

Crucial ha publicado un nuevo firmware que soluciona los problemas de pantallazos azules que se producían en los SSD Crucial M4 después de aproximadamente 5.000 horas de uso.

El problema se producía después de 5.184 horas de encendido y provocaba un pantallazo azul, que más tarde se repetía cada hora. Este fallo no provocaba ninguna pérdida de datos, pero al ser repetitivo era un inconveniente que molestaba mucho y no permitía trabajar con comodidad.

La versión de firmware 0309 está recomendada para todos los SSD Crucial M4, independientemente de haber sufrido estos problemas, ya los que todavía no han sufrido este problema pueden sufrirlo con un firmware anterior. Los SSD de Crucial no son los únicos que han fallado, recordemos que los SSD con controladora SanForce ya tuvieron un problema con los pantallazos azules y los SSD de Intel sufrieron un problema que consistía en que el SSD solo se detectaba 8MB de capacidad.

Esta actualización no está recomendada si estas utilizando un SAS Expander.

Enlace para descargar: Enlace

Más información: Enlace

Contenido recomendado:

Análisis Kingston SSDNow V+ 64 GB

Análisis Cooler Master CM Storm Enforcer

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Continúa leyendo
  • franmat20

    Gracias por el aviso José Antonio. Desde luego (casi) todos los SSD han tenido problemas en algún momento que otro, pero lo importante es la reacción de la empresa, bien por Crucial. El M4 es uno de los mejores SSD que he tenido junto algun OCZ.

    Un saludo.

    • El M4 es de los más caóticos SSDs que haya habido nunca en el mercado, franmat. Cuando salió, caían como moscas, luego sqalió un firm que lo dejaba inutilizado de repente, luego otro que lo arreglaba pero mandaba el rendimiento al carajo… Un desastre.

      • franmat20

        ¿Tienes alguna fuente al respecto, Diego? Me gustaría saber más de ello ya que he leído más comentarios tuyos acerca de esos problemas. Gracias crack.

  • JotaA

    Pues permíteme que discrepe “muy mucho”, los M4 son sino los mejores casi los mejores SSDs que hay ahora mismo en el mercado (con permiso de los ultimos samsung 830 que estan portandose muy bien, pero que el tiempo lo dira), una vuelta por foros extranjeros (y tambien muchos españoles) y veras como son los SSDs que mas se recomiendan desde hace varios meses. Los OCZ? Si, con su controladora sandforce que dio muchisimos problemas. A parte de todo lo que tardo OCZ en rectificar el fallo (y que a dia de hoy aun los da con el firmware actualizado). Soy poseedor de los dos, el M4 lo uso para os y el OCZ v3 lo uso para steam, y nada que ver, me quedo con el M4 de calle.