Mushkin presenta tres nuevas series de SSD

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
3


Mushkin ha presentado tres nuevas líneas de dispositivos SSD, se trata de los SSD Chronos GO, Atlas, y Scorpion.

El fabricante Mushkin nos muestra tres series de unidades SSD que compartirán el mismo controlador el SandForce SF-2281 además de chips de memorias NAND FLASH de Toshiba a 24nm. Empezando por la serie Chronos GO, la característica que diferencia a estos SSD de la mayoría, es su tamaño de 1,8″, frente a los 2,5″ normales, habrá dos versiones de esta serie la standard y la deluxe. La velocidad de lectura será de hasta 565MB/s y la de escritura será de hasta 525MB/s y su rendimiento de lectura aleatoria de 4K será de 90.000 IOPS. Su interfaz será SATA 3 y sus capacidades alcanzarán hasta 480GB.

La serie Atlas también incorporará versiones standard y deluxe, tendrá una velocidad de lectura que alcanzará los 565MB/s en ambas versiones y  la velocidad de escritura será 525MB/s para la standard y 535MB/s para la deluxe. La diferencia de esta serie es que viene en formato mSATA y sus capacidades serán de un máximo de 240GB. Estarán destinados a ultrabooks.

Por ultimo esta la serie Scorpion, llegaran en formato PCIe, como la mayoría de SSD con interfaz PCIe, esta formado por unidades SSD más pequeñas configuradas en RAID 0 Interno/ Abstracto, es decir el sistema operativo ve al conjunto como una sola unidad, también es posible elegir la configuración RAID, entre las siguientes RAID 0,1,5,10,0+1 o 1+0. Las velocidades de lectura y escritura alcanzarán los 1500MB/s y 1275MB/s respectivamente. Su rendimiento de lectura aleatoria de 4K será de 120.0000 IOPS.

Todavía no se conoce el precio para estos Mushkin SSD. Las series Chronos GO y Atlas llegarán a lo largo del primer trimestre del año y la serie Scorpion llegará en el segundo trimestre.

Fuente: TechPowerUp

Contenido recomendado:

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Raikkonen1715

    Impresiona las velocidades que alcanza los SSD en PCIe

    • franmat20

      Como sea igual que los de OCZ que tienen que cargar un pedazo de driver al inicio de Windows (ralentizando el bootup y ocupando memoria) vamos bien… pero sí, una vez iniciado, increíbles.

      Saludos.

      • jacqlittle

        Esos tipos de SSD están destinado a servidores que normalmente no se apagan, y que cuando muy esporádicamente se apagan no importa lo que tarden en arrancar, que suele ser bastante ya que cargan la tira de servicios, etc…

        No son SSD para usuarios domésticos ni mucho menos, además que valen una pasta increíble…