AMD Radeon HD 7000 Series: Filtradas las características de toda la serie

Escrito por Alex Gálvez

Ayer conocíamos los detalles de la Radeon HD 7950, ahora gracias una filtración se conocen los detalles de toda la gama Radeon HD 7000 Series.

Por ahora conocemos como serán las HD 7970 y las HD 7950, pero todavía falta por ver el resto de tarjetas gráficas que compone la serie HD 7000. Antes de nada tenemos que aclarar que esto son filtraciones, los datos de las HD 7970 y HD 7950 sí están confirmados, pero no los que mostramos a continuación.

Aunque es muy probable que sean los datos finales, por lo que ya tendríamos la familia HD 7000 al completo, pero de momento debéis tomarlo como una simple referencia y por supuesto puede cambiar, al igual que las fechas de lanzamiento y los precios.

Según las últimas informaciones de AMD, es muy posible que lleguen dos versiones de la HD 7950, la que llegará en Enero con 3GB de memoria y otra posiblemente lo haría en Marzo con 1.5GB de memoria y un precio menor. Pero sin duda la que llama la atención es la que se conoce como New Zeland, la HD 7990, será una gráfica con un rendimiento excepcional y de la cual solo se conocen algunos detalles como sus 6GB de RAM (3GB por cada núcleo Tahiti XT), 850Mhz de velocidad en las GPU y 1.250Mhz para sus memorias. Todo ello sumado a 480Gb/s de ancho de banda y doble interfaz de memoria a 384 Bits, vamos un menstruo de gráfica.

Toca esperar de nuevo para conocer más detalles y comprobar si estos datos son ciertos.

Fuente: MadBoxPC.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

+ Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo
  • Manuel

    Que monstruosidad de tarjeta. Yo creo que se igualara a las nuevas consolas como PS4 o xbox 720, esperemos ver el bechmark, aver de que es capaz, esta bestia parda.

  • PEPE

    PS4 o xbox 720??? Nunca una consola va ser mejor que un pc.

  • sergio

    bueno, lo normal es que la Xbox 720 y/o la PS4 salgan al mercado con un hardware de lo mas avanzado (en base a la fecha en la que salgan)

    pero lo que está claro es que en un tiempo sacarán nuevo hardware para PC que seguramente con el tiempo supere a lo que traigan PS4 o Xbox720.

    pero eso se debe como siempre a que las consolas no varían sus caracteristicas técnicas en un mismo modelo, es decir, que la xbox360 de 2011 no es mas potente que la de 2008, podrán tener hardware más eficiente o que no consuma tanta energia y demás;
    mientras que a un PC tu le puedes poner lo que quieras (y puedas permitirte pagar)

    y no olvidemos que las videoconsolas son tambien maquinas computadoras (ordenadores) pero que están especialmente dedicadas/preparadas para el procesamiento de gráficos.

  • Anonimo

    A ver Manuel, las consolas siempre van 2 o 3 pasos por debajo de los pcs más que nada porque una Play3 te vale 250 eur y una tarjeta gráfica puede valer 300 (solo la tarjeta).

    Cuando salió la Play3, le pusieron una tarjeta gráfica con 24 núcleos habiendo en el mercado tarjetas gráficas 4 veces más rapidas (la 8800 GTX tenía 128 núcleos).