Sandy Bridge-E: Overclokeado a 5GHz con refrigeración por aire

Escrito por José Antonio García



Intel
confirmó recientemente que los próximos procesadores Sandy Bridge-E llevarían refrigeración líquida opcionalmente o de serie (según el modelo de procesador), ahora parece que no será necesario un sistema de refrigeración líquida.

Se acerca la llegada de los Sandy Bridge-E, y los fabricantes ya empiezan a probar sus componentes, OCWorkbench pudo ver en funcionamiento un procesador Sandy Bridge-E i7 bajo el socket LGA 2011, este modelo desconocido fue overclockeado hasta los 4,92 GHz con un disipador por aire, la temperatura alcanzada en IDLE fue de unos 45º.



En esta prueba el multiplicador se fijó en 41X, el BCLK tuvo un valor de 120 MHz y el voltaje del núcleo a 1.51V. Se utilizó memoria RAM DDR3-2400MHz con latencias CAS de 10T. Las primeras informaciones sobre Sandy Bridge-E nos hacían presagiar que con un disipador por aire no íbamos a poder refrigerar correctamente estos procesadores. Pero esta prueba nos indica que con un disipador por aire podremos hacer overclock sin tener que optar por un sistema de refrigeración líquida.

Contenido recomendado: 

+ Análisis sobre disipadores.

+ Programas para testear tu PC.

Foro de Hardware.

Continúa leyendo