Sandy Bridge-E: Opcionalmente con refrigeración líquida

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
2

Hasta ahora circulaban por la red bastantes rumores sobre que los próximos procesadores de Intel, los Sandy Brigde-E, vendrían de serie con refrigeración líquida en lugar del tradicional disipador, pero solo eran rumores puesto que se confirma que esa refrigeración líquida se venderá por separado.

Los Sandy Bridge-E se esperan en principio para Noviembre y esta noticia confirma lo que ya se sabia, estos procesadores necesitan una sistema de refrigeración decente, ya sea por aire o líquido. El TDP de los Sandy Bridge-E se sitúa en los 130W, cifra que aumenta hasta los 180W aproximadamente con el uso del TurboBoost.

La marca encargada para la fabricación del sistema de refrigeracion líquida ha sido Asetek y de momento ya se ha visto en acción en una placa base con socket LGA2011 bajo el chipset X79 y un procesador Sandy Bridge-E Core i7 3000 Series, por ahora no tenemos muchos datos sobre su rendimiento térmico por lo que habrá que esperar un poco más, aunque conocemos que su capacidad de disipación es de 130W.

El sistema de refrigeracion liquida se denomina RTS2011LC y cuenta con un diseño muy similar al usado en el Corsair H70, pero se puede observar como el radiador es diferente, a parte emplea un ventilador de 120mm con iluminación LED, incluso en la base del RTS2011LC se ha añadido iluminación. Es compatible con los sockets LGA1366/1155/1156, por lo que se puede usar en los actuales procesadores de Intel.

Intel venderá este sistema de refrigeración por separado y a un precio que se desconoce, se estima que rondara los 100 y 125 dólares, estaremos atentos para ofreceros las ultimas noticias sobre este tema.

Imágenes vía: Legit Reviews

Continúa leyendo