GigaByte presenta su nueva serie de placas base Z68 con mSATA

Escrito por Alex Gálvez

GigaByte anuncia su nueva serie de placas base equipadas con el chipset Intel Z68 Express, incluye el sistema mSATA y la función Touch Bios.

Funcionalidades de la Serie GigaByte Z68.

Esta nueva serie incluye la revolucionaria función Touch Bios que permite navegar a través de la Bios para modificar la configuración del sistema, puede llegar a ser una labor muy engorrosa para aquellos usuarios no familiarizados con las teclas de función y sin utilizar el ratón.

Con Touch BIOS, los ingenieros de GigaByte han redefinido por completo la forma en que los usuarios pueden interactuar con sus BIOS, proporcionando una experiencia de usuario más intuitiva, tanto si se usa teclado, ratón o pantalla táctil.

GigaByte ha diseñado iconos fácilmente reconocibles para representar las funciones principales de la BIOS. Los usuarios pueden cambiar voltajes y ratios de CPU mediante el icono Overclock, o monitorizar su sistema con el icono PC Status,  GigaByte también ha incluido iconos para acceder rápidamente a aplicaciones  como Quick Boost y @BIOS, permitiendo niveles de personalización aún mayores.

Facilidad de Navegación.

GIGABYTE ha diseñado Touch BIOS desde cero para que la navegación sea extremadamente sencilla. Los iconos de gran tamaño van a permitir a los usuarios navegar mediante ratón o pantalla táctil. GIGABYTE ha incluido también funcionalidades de gran ergonomía, como tipografías de fácil lectura, paneles de navegación aumentados y barras de scroll más amplias para facilitar la modificación de los settings de la BIOS.

No es Necesario entrar a la BIOS para Modificar la configuración de la BIOS.

GigaByte Touch BIOS es una aplicación Windows, con lo que los usuarios ya no necesitan reiniciar el PC para entrar en la BIOS y realizar los cambios. Por ejemplo, si se quiere cambiar el orden de dispositivo de arranque, basta con entrar en GigaByte Touch BIOS y realizar el cambio. La próxima vez que el PC arranque, usará la nueva configuración de arranque. Esto ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios que quieran modificar los parámetros de sistema de una forma ágil.

Tecnología Intel® Smart Response.

Las placas de la serie Z68 de GigaByte incorporan la esperada tecnología Intel Smart Response Technology, permitiendo disfrutar de una experiencia de uso similar a la que proporcionan únicamente los sistemas SSD. La tecnología  Intel Smart Response funciona mediante un ingenioso sistema de caché basada en bloques que almacena las aplicaciones que se usan con mayor frecuencia, lo que incide positivamente en el rendimiento del sistema y en los tiempos de respuesta. De hecho, las placas GigaByte Z68 con tecnología Intel Smart Response duplican el rendimiento de sistemas de discos híbridos (PC Mark Vantage), cuadriplicando a sistemas tradicionales (almacenamiento sólo en disco duro) (PC

GigaByte lanzará 4 modelos exclusivos Z68 con conexión mSATA integrada que soportarán la tecnología Intel Smart Response conjuntamente con 20GB Intel 311 mSATA SLC SSDs, ofreciendo un notable incremento en el rendimiento del sistema.

Intel Quick Sync Video.

Intel Quick Sync Video hace que el trabajo de crear, editar, sincronizar y compartir videos sea algo rápido sin la necesidad de adquirir hardware adicional. De hecho, Intel Quick Sync Video ofrece un rendimiento dos veces superior en  procesamiento multimedia, facilitando enormemente la conversión de formatos para reproductores portátiles o para compartir online.

Conmutación de Gráficos con LucidLogix Virtu GPU Virtulization

Las placas GigaByte Z68 vienen con tecnología de virtualización LucidLogix Virtu GPU que permite a los usuarios conmutar dinámicamente entre el sistema gráfico integrado en el sistema y su tarjeta gráfica 3D de alta gama. Esta funcionalidad es ideal para gamers que necesitan jugar en alta resolución pero que a la vez necesitan las funcionalidades integradas de los procesadores Intel Core de segunda generación. De esta forma, el poder conmutar entre sistemas gráficos ayuda a reducir enormemente el consumo del sistema gráfico del PC, accediendo rápidamente a toda la potencia gráfica cuando más se necesita

Modelos de placas base.

Continúa leyendo