Nvidia permitirá SLI en placas base con chipset AMD

Escrito por Matías Varea

 

Nvidia licenciará el uso de la tecnología SLI en placas base con chipset AMD a partir de la próxima generación, la serie 9 de AMD. Este movimiento por parte de Nvidia puede ser el final de la división de chipsets de la empresa.

Al igual que hizo con Intel (aunque por distinto motivo), Nvidia permitirá el uso de SLI en placas base que no tengan chipset Nvidia, en este caso AMD. Esta decisión afectará a los próximos chipsets de AMD, como la serie 9 (990FX, 990X y 970). Aunque Nvidia especifice explícitamente a Asus, Gigabyte Asrock y MSI, más fabricantes obtendrán licencia SLI próximamente.

Esto es una gran noticia para jugadores y overclockers, ya que podrán elegir entre sistemas Intel o AMD sin tener que renunciar a su configuración SLI. Sin duda será una buena adición a las nuevas placas AM3+ para procesadores Bulldozer de AMD.

Fuente: GeForce.com

Continúa leyendo
  • explicacion

    no estaría mal decir qué es SLI, xk me he quedao igual que estaba…

    • Bueno, Bueno

      Chavalín no es por ofender pero creo que te deberías poner un poco al día, porque no empiezas a buscarlo por ejemplo en la Wikipedia…

      • flipao

        oh todopoderoso “Bueno, Bueno” disculpenos a nosotros los ignorantes que no hemos nacido sabiendo como usted.

    • paco

      No estoy muy puesto, pero si no me equivoco, es “juntar” dos tarjetas graficas en una misma placa base, para aprovechar la potencia grafica de ambas a la vez.

  • EDWIN

    EL SLI ES CUANDI UNIS DOS TARGETAS DE VIDEO NVIDIA Y ASY SUMARIAS LAS DOS SIENDO UNA TIGRE

  • Técnico

    Es una lástima que los chipset nVidia asi como gráficos integrados nVidia (ATI no esta tan lejos) duren menos del año en cuanto a laptops (los desktop aguantan un poco mas) , siempre acaban “fundiendose” con los procesadores AMD, dejando la máquina “sin video”. Son prácticamente “desechables”.

  • Fran

    Si no sabes qué es SLI no necesitas leer esta noticia, así de simple. En mi caso, creo que es una medida fantástica, porque la política que llevaban hasta ahora daba asco.