GIGABYTE X58A-OC: diseñada por Overclockers, para Overclockers

GIGABYTE X58A-OC: diseñada por Overclockers, para Overclockers

Rodrigo Alonso

Gigabyte anuncia el lanzamiento de la Gigabyte GA-X58A-OC, la primera placa del mundo diseñada desde cero para Overclockers extremos. Su diseño es específico para el overclocking, y define una nueva categoría de placas dirigidas especialmente para entusiastas, incorporando aspectos de aislamiento y tweaking nunca visto hasta ahora.

“La GIGABYTE X58A-OC incorpora tecnologías increíbles y exclusivas como el conmutador de frecuencia PWM, un juego completo de botones hardware para OC, conectores de alimentación SATA incorporados para múltiples configuraciones gráficas y conmutador DualBIOS que hasta ahora sólo han sido ideas comentadas en privado en foros y emails,” dijo HiCookie, experto in-house de GIGABYTE en overclocking. “Dejando al margen la funcionalidad de tweaking, hemos incorporado también componentes de alta intensidad como POScaps y MPFC (Max Power Ferrite Core) Chokes que proporcionan a los overclockers más fiabilidad y potencia de forma que puedan batir más récords mundiales. El haber tenido la oportunidad de colaborar en una placa específicamente diseñada para overclockers, siendo un ávido overclocker, es un sueño hecho realidad, y realmente espero que los overclockers disfruten trasteando con esta placa tanto como nosotros diseñándola” .

La X58A-OC está basada en el chipset de Intel X58 (Tylersburg) con soporte para socket LGA1366, y aprovecha todas las ventajas de rendimiento que ofrece la plataforma X58, incluyendo soporte para memoria DDR3 triple-channel, soporte para procesadores de 6 núcleos (con 12 hilos de proceso), y suficiente ancho de banda PCIe 2.0 para soportar 3-way SLI o 4-way CrossFireX.

Diseñada para Overclocking Extremo

Gigabyte ha prestado especial atención a las demandas de la comunidad de overclockers, para asegurarse de que la X58A-OC cuente con todas las funcionalidades de overclock que los entusiastas siempre han deseado, y a la vez eliminando algunos aspectos innecesarios o que pueden influir negativamente en el rendimiento (de igual manera que por ejemplo un fórmula 1 se despoja de aire acondicionado, radio, asiento de copiloto, etc.. para aligerar peso).

El layout ha sido un aspecto crítico en el diseño, no solo en cuanto a los componentes utilizados, sino también en el espaciado de los componentes primordiales para asegurar un aislamiento lo más sencillo posible, a la vez que se mantienen las rutas óptimas entre los distintos componentes. Gigabyte también presenta cinco nuevas funcionalidades centradas en el overclock: OC-VRM, OC-Touch, OC-PEG, OC-Cool y OC-DualBIOS.

OC-VRM

La X58A-OC incorpora un nuevo diseño de VRM llamado OC-VRM, que incluye una combinación de POSCaps superconductivos, MPFC (Max Power Ferrite Core), Chokes con calificación 50A y Driver-MOSFETs, que combinados ofrecen una mayor intensidad de corriente al procesador, mejor eficiencia, y menor temperatura. OC-VRM también permite a los usuarios modificar la frecuencia de PWM en tiempo real para obtener más corriente. Además Gigabyte ha elegido en la fabricación componentes no obstrusivos y ha diseñado cuidadosamente la disposición para que los overclockers extremos puedan aislar rápida y fácilmente sus componentes.

OC-Touch

OC-Touch permite obtener el mejor rendimiento del sistema de una manera rápida y fácil. Gracias a los botones especialmente diseñados, los usuarios pueden aumentar o reducir el ratio del procesador, cambiar la configuración BCLK, e incluso cambiar el stepping de BCLK a 1MHz o 0.3Mhz. Estos cambios se pueden hacer «al vuelo», sin importar si nos encontramos en la BIOS, Windows, Linux, o donde sea, en tiempo real, y sin reiniciar el ordenador.

El botón 4G Ready permite que los overclockers sin experiencia alcancen los 4Ghz de manera automática, mientras que los overclockers expertos pueden emplearlo para alcanzar los 4Ghz antes de continuar con OC-Touch para encontrar el mejor margen de su procesador. Además, existen módulos de medición de voltaje incorporados, para qeu se puedan monitorizar los voltajes de los componentes de manera más sencilla.

OC-PEG

OC-PEG proporciona dos conectores de alimentación SATA integrados en la propia placa base, para proporcionar alimentación PCIe más estable cuando se utilicen configuraciones con 3 ó 4 tarjetas gráficas. Cada conector obtiene la alimentación de una fase diferente de la fuente de alimentación, lo que se traduce en un overclock de gráficos más estable y mejorado. Las entradas independientes de alimentación para los slots PCIe, ayudan a mejorar el overclock de las tarjetas gráficas de manera individual.

Gigabyte recomienda a los usuarios que utilicen 4-way CrossFireX que instalen OC-PEG, para evitar sobrecargas de corriente en el conector ATX de 24 pines. Toda la placa lleva POScaps, ayudando a simplificar el proceso de aislamiento para que los overclockers puedan llegar al estado sub-cero rápidamente.

OC-Cool

OC-Cool supone un nuevo diseño térmico iluminado por LED. Los 7 conectores 4-pin Smart Fan permiten que los overclockers puedan controlar de manera sencilla la temperatura de todo el sistema. El disipador de OC-Cool maximiza la convección del sistema para expulsar aire caliente a través del panel IO y optimiza el enfriamiento pasivo. Por si fuera poco, la iluminación LED de OC-Cool sobre North y South Bridges facilita la refrigeración de la X58A-OC.

OC-DualBIOS

OC-DualBIOS consiste en un conmutador BIOS y un indicador LED, lo que permite a los usuarios seleccionar una BIOS para un uso normal, y la otra para el overclocking. También puede actuar como BIOS de backup en caso de que la BIOS falle durante el overclock. Tener dos BIOS significa que los usuarios pueden grabar hasta 16 perfiles diferentes de overclocking, algo muy útil cuando los overclockers quieran actualizar la BIOS pero no quieran perfer sus settings originales.

Al poder conmutar entre dos BIOSs diferentes, OC-DualBIOS también permite a los usuarios testar una nueva BIOS sin tener que actualizar ambas BIOSs con el mismo update, con el consiguiente ahorro de tiempo y evitando flasheados de BIOS innecesarios.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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