Gigabyte iguala el nivel de ventas de placas base de Asus

Gigabyte iguala el nivel de ventas de placas base de Asus

Alex Gálvez

  

La lucha por el liderazgo en el mercado de las placas base está más reñida que nunca, ya que actualmente Gigabyte y Asus tienen prácticamente el mismo número de ventas. Esto podría suponer una pequeña guerra de precios entre ambas marcas.

Asustek es en la actualidad la marca con el mayor número de ventas de placas base del mercado (Asus como marca principal y Asrock como secundaria), dejando a un lado a Foxconn y su enorme trabajo OEM. Cabe recordar que en el pasado Asus fabricaba las placas de Intel (desde mediados de 2004 de este trabajo se encarga Foxconn), lo que supuso un despegue para la empresa.

Gigabyte Technology, entre tanto, ha ido aumentando su número de ventas hasta posicionarse al mismo nivel que Asus. Observadores de mercado estiman que Asus ha vendido de 3,2 a 3,3 millones de placas base en los 2 primeros meses de 2010, mientras que Gigabyte ha conseguido una cifra de 3,1 a 3,3, lo que sitúa a ambas empresas en un empate técnico.

Aunque Asus no ha hecho declaraciones al respecto, se espera que reduzca ligeramente el precio de sus placas para mantener el liderazgo. Si esto ocurriera Gigabyte podría hacer lo mismo para no quedarse atrás, es decir, habría una guerra de precios que beneficiaría al consumidor con precios más bajos, ya que el resto de fabricantes de placas base también se verían afectados.

Por su parte, Gigabyte ha reconocido que esas cifras estimadas están cercanas a los gráficos de ventas que la empresa maneja internamente.

Fuente: Digitimes

Artículos relacionados:

GIGABYTE Lanza la Primera Placa preparada para CPUs AMD de 6 núcleos

La serie 8 de chipsets debutará la próxima semana

Nueva placa base MSI Big Bang Fuzion

EVGA prepara una placa base con doble socket 1366