Gigabyte iguala el nivel de ventas de placas base de Asus

Escrito por Matías Varea

  

La lucha por el liderazgo en el mercado de las placas base está más reñida que nunca, ya que actualmente Gigabyte y Asus tienen prácticamente el mismo número de ventas. Esto podría suponer una pequeña guerra de precios entre ambas marcas.

Asustek es en la actualidad la marca con el mayor número de ventas de placas base del mercado (Asus como marca principal y Asrock como secundaria), dejando a un lado a Foxconn y su enorme trabajo OEM. Cabe recordar que en el pasado Asus fabricaba las placas de Intel (desde mediados de 2004 de este trabajo se encarga Foxconn), lo que supuso un despegue para la empresa.

Gigabyte Technology, entre tanto, ha ido aumentando su número de ventas hasta posicionarse al mismo nivel que Asus. Observadores de mercado estiman que Asus ha vendido de 3,2 a 3,3 millones de placas base en los 2 primeros meses de 2010, mientras que Gigabyte ha conseguido una cifra de 3,1 a 3,3, lo que sitúa a ambas empresas en un empate técnico.

Aunque Asus no ha hecho declaraciones al respecto, se espera que reduzca ligeramente el precio de sus placas para mantener el liderazgo. Si esto ocurriera Gigabyte podría hacer lo mismo para no quedarse atrás, es decir, habría una guerra de precios que beneficiaría al consumidor con precios más bajos, ya que el resto de fabricantes de placas base también se verían afectados.

Por su parte, Gigabyte ha reconocido que esas cifras estimadas están cercanas a los gráficos de ventas que la empresa maneja internamente.

Fuente: Digitimes

Artículos relacionados:

GIGABYTE Lanza la Primera Placa preparada para CPUs AMD de 6 núcleos

La serie 8 de chipsets debutará la próxima semana

Nueva placa base MSI Big Bang Fuzion

EVGA prepara una placa base con doble socket 1366

Continúa leyendo
  • Reiga Sagara

    Bien, eso gusta.

    Si bajan precios siempre es buena noticia. Venga ASUS tú ganarás !!! XD

  • Ahriman

    Yo tengo ASUS pero me imagino que las dos son igual de buenas, no estaría mal que se mantengan en un empate las dos por mucho tiempo y bajando rápido los precios de los productos nuevos.

    Ojalá fuese así xD

  • Chimpador

    Es que Gigabyte ya no es lo que era antes, es una marca de calidad, hacen grandes placas con unos componentes de altisima calidad y ahora encima le están dando un toque estético que se está ganando al público gamer, antes hacían placas de calidad media con un toque estético horrendo.
    Hablamos de que por ejemplo Asus con todo lo buena marca que es tiene por ejemplo las placas para socket 1366 abandonada, no ha sacado nuevo desde hace un año por lo menos mientras que Gigabyte ya tiene sus placas con USB3.0 y Sata III por un buen precio, son placas construidas en una base mucho más sólidas que Asus y no tienen tanta chorradita, Giga se está ganando la fama por lo bueno de sus componentes, mientras que Asus no está haciendo nada, solo hay que ver la de problemas que están dando las ROG Rampage II Extreme de 1366 y sin embargo de Giga no hay problema, es más, por el mismo precio que te compras una Rampage II Extreme te compras una Giga con su USB3.0 y Sata III, con componentes de mayor calidad y con el northbrige preparado para la refrigeración líquida, ya viene incluido en el pack, mientras que con Asus te llevas una placa que es una odisea para ocear las memos, algunas no te reconocen las memorias y con el northbridge más caliente que el palo de un churrero.

  • Iñigo

    Gigabyte ha mejorado una barbaridad y creo que va a superar a Asus. Lo bueno es eso, que se peguen entre ellas y saquen mejores productos a menor precio.

  • Impreza

    Yo siempre he sido de Asus, aunque reconozco que me está gustando Gigabyte ultimamente

  • Rober

    Para mi Asus es una cagada, me quedo con gigabyte y dfi

  • erloco

    Yo no compro mas Gigabyte pues las 2 ultimas con socket 775 y chipset 945 las 2 rotas con el dineral que pagué ya pueden mejorar ya que mi confianza la han perdido.

    Asus ahora es mi predilecta, y esos arranques instantáneos son cosa buena.

  • Anónimo

    pues yo tengo una asus culs 2, tiene 12 años la placa y funciona de maravilla en el pentium 3, a mi cuñado se le estropeo la suya que es de gigabyte, con esto no quiero decir que la mia sea mejor, solo que confio en asus, saludos.