Nuevas placas base ASUS P7P55D, con USB 3.0 y SATA 6Gb/s para la transmisión más rápida del mercado.

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
5

ASUS ha dado un nuevo paso adelante en su liderazgo en el mercado de placas base con la presentación de unas nuevas series que incluyen USB3.0 y SATA 6Gb/s. La Serie ASUS Xtreme Design P7P55D-E ofrece soporte nativo integrado en la placa base, mientras que la Serie ASUS Xtreme Design P7P55D, emplea la tarjeta de expansión ASUS U3S6 PCIe x4 para integrar las capacidades de transferencia de USB3.0 y SATA 6Gb/s. Equipadas con el Intel® P55 Express Chipset, ambas series incorporan el nuevo socket LGA 1156, el cual es compatible con los nuevos procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5.

Paralelamente, ambas series incorporan la exclusiva Hybrid Technology de ASUS, que incluye: Hybrid Processor, Hybrid Phase e Hybrid OS para ofrecer a los usuarios una mejora inteligente del rendimiento, una refrigeración dinámica y acceso instantáneo a Internet.

Haz click aquí para ver una presentación multimedia de las Series P7P55D.

Más rápidas que nunca – Disfruta del rendimiento USB 3.0 y SATA 6Gb/s.

ASUS ha integrado un chip exclusivo de conexión “Bridge” que aprovecha plenamente las velocidades de transferencia de los estándares USB 3.0 y SATA 6Gb/s tanto para la Serie P7P55D-E como para la tarjeta de expansión U3S6. Este chip dobla en ancho de banda de la interfaz PCIe (de Gen1 a Gen2), ofreciendo una velocidad 10 veces superior para USB 3.0 que la propia del anterior estándar 2.0. Además, eliminando las saturaciones del bus, gracias a este chip se aumenta la velocidad de lectura y escritura del disco duro en un 50%. El resultado es la posibilidad de transferir un video HD de 20GB en solo 70 segundos, o un archivo de música de 4MB en 0.01 segundos. Del mismo modo, mediante la tarjeta de expansión ASUS U3S6 PCIe x4, la Serie P7P55D ofrece exactamente el mismo rendimiento.

p7p55e-d-premium-02

Funciones Hybrid para la optimización del rendimiento.

Las Series ASUS P7P55D-E/P7P55D incluyen el innovador Xtreme Design (Hybrid Processor, Hybrid Phase e Hybrid OS), que optimizan el rendimiento y la estabilidad del sistema. Hybrid Processor permite un overclocking intuitivo y a tiempo real del procesador, Hybrid Phase mejora la estabilidad del sistema mediante una alimentación de los componentes por múltiples fases y el reajuste de dicha alimentación a tiempo real, lo que además minimiza la temperatura de los componentes. Mediante el Hybrid OS (Express Gate), los usuarios gozarán de un acceso instantáneo a Internet y a aplicaciones de uso común como: Skype, mensajería instantánea, y más de 1,000 juegos basados en Flash. Por último, con los drivers Windows®7 incluidos, los usuarios podrán disfrutar con toda comodidad de los beneficios de la última versión de Windows®.

expecificaciones-p7p55e-d-premium asus-u3s6

Continúa leyendo
  • Lo que veo son pocas conexiones tanto USB 3.0 como SATA 6GB (2 de cada), y cuesta el doble que una placa similar sin estos extras… Esperemos que bajen su coste si se comercializan masivamente, sino no va a estar al alcance del público en general sino de unos pocos, además que todavía no hay muchos dispositivos que se aprovechen de esas ventajas, que también están por las nubes de momento…

    Saludos.

  • Islander

    @jacqlitte: Porque son controladores adicionales lo que usan para implementarlo, no viene en los chipsets que traen. Aunque claro, también habrán subido un poco artificialmente el precio. En todo caso estas placas en particular son más caras, creo haber visto unas nuevas de Gigabyte que rondan por los 150 Euros nada más.

    Imagino y sospecho que donde primero veremos las ventajas será en los SSD, que por fin ya no tienen la barrera de los 3Gbit.

  • Grimm

    28€ el segundo? jo, que caro 🙁

  • Hay que pagar la novedad, obviamente. Claro que no se para qué tanto follón si no hay ni HDD SATA 3 ni unidades para USB 3.0.

  • PIANOº

    creo es una inversion a futuro mas que nada. es un a ños maximo 2 todo vas a queres adquirir una boar con usb 3.0 y demas y bueno es es una muy buena board, con las caracteristicas que tiene esta para 4 años como minimo sin perder vijencia.
    yo me la voy a comprar a penas pueda.