Noctua presenta su disipador NH-D14

Escrito por Matías Varea

Si hace unos días Noctua nos presentaba su nuevo ventilador NF-P14, ahora hace lo propio con su último disipador, el NH-D14. Este disipador de doble cuerpo y 6 heatpipes hace uso de 2 ventiladores y se posicionará como uno de los mejores disipadores del mercado.

Según las palabras de Roland Mossig, presidente de Noctua, ya que el NH-U12P es considerado como uno de los mejores disipadores, este nuevo NH-D14les hace sentirse especialmente orgullosos al poder ofrecer un aumento de rendimiento sustancial. Añade que el NH-D14 en modo ultra silencioso supera al NH-U12P con el ventilador a tope de revoluciones (1300). Por esto está seguro de que el disipador tendrá una buena acogida entre overclockers y amantes del silencio.

Algunas de las claves del aumento de rendimiento del NH-D14 son la mayor superficie de disipación, mejor distribución de la misma al repartirse entre 2 torres (6 heatipes para cada una) y la inclusión de 2 ventiladores (1 de 12cm y otro de 14cm) mejora el flujo de aire. Sus dimensiones son 160mm de altura, 140mm de anchura y 130mm de profundidad sin ventilador (el frontal, de 120mm), 158mm con ventilador.

noctua_nh_d14_1 noctua_nh_d14_2

Además, el NH-D14 tiene un diseño asimétrico, para facilitar el acceso a los módulos de memoria, algo que se estaba perdiendo con los disipadores actuales. Otro beneficio de su diseño radica en que el ventilador de 14cm, el NF-14P, sobresale por la parte de abajo, ofreciendo flujo de aire a los componentes de la placa o disipadores de ésta.

noctua_nh_d14_3 noctua_nh_d14_4

Y para terminar, el disipador NH-D14 se incluye en un paquete con 2 ventiladores, 1 NF-12P y 1 NF-14P, la pasta térmica NT-H1 y el sistema de anclaje SecuFirm2 (uno de los mejores si no el mejor que he probado) compatible con los sockets 1366, 1156, 775 de Intel y los AM3, AM2+ y AM2 de AMD.

Lo que muchos os estaréis preguntando es su disponibilidad y precio, bien, estará en las tiendas en las próximas semanas (mediados de Noviembre), a un precio de 74,90€. El precio que en un principio parece bastante alto, no lo es tanto al ver el paquete que incluye (encima de esta línea).

Podéis ver todos los detalles del NH-D14 en su página oficialy próximamente en nuestra review.

 

Artículos relacionados:

Noctua presenta su nuevo ventilador NF-P14

Scythe Katana 3 vs Xigmatek S983 Nepartak, análisis a fondo.

Intel cambia el disipador para los nuevos Gulftown

Noctua NM-I3 SecuFirm2, gratis.

Continúa leyendo
  • Deu

    Con esto te pones un i7 o un Phenom II y lo subes hasta lo que quieras, pedazo de disipador

  • Sarkot

    impresionante disipador la verdad, aunque se ve raro la verdad. y debe ser enorme asi que el que lo quiera debe tener una buena caja espaciosa o sino no entra.

  • Barret

    Si que impresiona, aunque yo no lo veo tan enorme

  • Está un poco en la línea del IFX14 de TR.

    Os confirmo que Noctua nos lo manda para review ;). Saldrá en una review a parte porque en breve (cuando el tiempo lo permita) vamos a sacar una comparativa de disipadores para socket LGA 1366.