Intel presenta los procesadores Core™ i7 y Xeon® 3400, además del primer procesador Core™ i5

Escrito por Juan Diego de Usera

Intel Corporation ha presentado hoy varios procesadores de alto rendimiento para equipos de sobremesa y servidores que ofrecen el siguiente nivel de integración e inteligencia a los ordenadores. La familia del nuevo procesador Intel® Core™ i5, dos nuevos procesadores Intel® Core™ i7 y el procesador Intel® Xeon serie 3400 proporcionan la más reciente arquitectura Nehalem de Intel a los mercados de servidores de acceso y equipos de sobremesa convencionales.

Nuevos procesadores Intel® Core™ para consumidores

Conocidos hasta la fecha con el nombre de código “Lynnfield,” estos nuevos chips se basan en la microarquitectura galardonada Nehalem de Intel, y han sido diseñados para los consumidores que necesitan el máximo rendimiento para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones que exigen una gran potencia informática. Estos procesadores, junto al nuevo chipset Intel P55 Express, ya se encuentran disponibles.
Estos procesadores no contienen plomo ni halógenos1 e incluyen la exclusiva tecnología Intel® Turbo Boost. Los procesadores de primera clase Core i7, también ofrecen soporte a la tecnología Intel® Hyper-Threading. La combinación de todas estas prestaciones proporciona a los usuarios de los ordenadores un rendimiento “inteligente” absoluto cuando lo necesitan, además de un consumo óptimo de energía cuando el equipo no utiliza al máximo su capacidad.

lynnfield_wafer3

Los ordenadores reducen su tamaño

Los nuevos chipset facilitan a los equipos los cambios más revolucionarios en diseño desde el invento del bus PCI a principios de los años 90, y prepara el terreno para la próxima plataforma informática de Intel de 2010. El chipset Intel® P55 Express va a ser el componente fundamental para las placas base en todo el mundo, y va a ofrecer unos increíbles nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad para todo tipo de usuarios, desde compradores de componentes para establecimientos comerciales a personas con experiencia técnica capaces de instalar elementos en sus propios dispositivos.

Los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores de Intel que llevan integrados un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 líneas de datos y un controlador de memoria de dos canales, para permitir que todas las funciones de entrada / salida y de gestión se realicen en un chipset Intel P55 Express con arquitectura de un único chip. Los chipsets anteriores de Intel precisaban dos chips por separado. Una nueva Direct Media Interface (DMI) conecta el procesador y el chipset. El chipset ofrece soporte a 8 puertos PCI Express 2.0 x1 (2,5GT/s) para facilitar soporte flexible al dispositivo. Las dobles tarjetas gráficas se soportan en una configuración “2×8”. El chipset también cuenta con 6 puertos SATA de 3 Gb/s con tecnología Intel® Matrix Storage, para ofrecer niveles de RAID 0/1/5/10. Asimismo, el USB 2.0 Rate Matching Hub del chip puede proporcionar hasta 14 puertos USB 2.0, además de la tecnología Intel® High Definition Audio para disfrutar del mejor sonido digital. Los nuevos procesadores son los primeros en ofrecer compatibilidad con la nueva tecnología para encapsulado y zócalo Land Grid Array (LGA) 1156.

nuevos-procesadores-intel

Mejores servidores de acceso

Las pequeñas empresas que precisan funcionamiento permanente (24/7) y las instituciones educadoras tienen ahora unas razones más poderosas que nunca para adquirir un servidor de uso general equipado con los nuevos procesadores Xeon y con los chipsets Intel® 3400 y 3420. Estos nuevos productos mejoran la productividad de las pequeñas empresas, gracias a su capacidad para proporcionar con más eficacia correo electrónico, archivos, impresión de documentos y funciones web dinámicas. También pueden mejorar la educación facilitando la colaboración en las aulas e incrementando la productividad de los servicios administrativos escolares. Los servidores basados en los procesadores Xeon 3400 ofrecen una mayor fiabilidad en comparación con los equipos de sobremesa, gracias al empleo de prestaciones como la memoria Error Correcting Code y de niveles de tolerancia a fallos RAID 0/1/5/10 para sistemas operativos de servidores. Estos servidores han sido diseñados para potenciar el crecimiento de las pequeñas empresas, ya que les permiten realizar hasta un 64%2 más de transacciones de ventas con un tiempo de respuesta comercial hasta un 56% más rápido.  Estas mejoras son posibles gracias al empleo de la microarquitectura Nehalem de Intel y una mejora 4x en la capacidad de memoria (32 GB). Asimismo, la tecnología Intel® Turbo Boost y la tecnología Intel® Hyper-Threading permiten a estos servidores adaptar automáticamente su rendimiento a las necesidades empresariales exclusivas. Entre los procesadores que se lanzan hoy también se incluye el Intel® Xeon® L3426, una variante de bajo consumo que ofrece hasta un 188% de mejora en ahorro de energía por dólar respecto al Intel® Xeon® X3380 de la generación anterior, lo que facilita la creación de servidores de menor tamaño, que precisan menos espacio y son ideales para entornos con limitaciones térmicas. Para más información sobre estos productos, visite www.intel.com/xeon .

Continúa leyendo
  • Más le vale a AMD reajustar sus precios o van a perder la cuota de mercado que habían conseguido arrebatar a Intel.

  • Maria1971

    Es vergonzoso que apple siga poniendo unos core2duo de 22 euros y los intel I7 ahi muertos de la risa ..

    Y ojo , hablamos de ordenadores de 2000 euros en su version de 24 pulgadas !!

    Y perdon por el off-topic pero es que yo asocio esto micro con apple a la primera y no puedo evitarlo

  • paco

    Juan, piensa que son precios comprando 1000 unidades…, es de esperar que el precio final al cliente no se le parezca ni de lejos…

  • Ian

    creo que los i3 y los i5, van a ser la muerte de AMD

  • PottyST

    La muerte de AMD lo dudo mucho, por ahora si es mejor intel, pero os recuerdo que intel fue obligada a pagar no se cuantos millones porque pago a grandes almacenes para que solo vendiesen intel y no amd.

    Darle tiempo al tiempo, que AMD ya tendra su dias gloriosos y veremos muchisima competitividad y tambien darle las gracias, que no me quiero imaginar los precios de esos procesadores si AMD no sacara lo que saca jaja.

  • Yamato

    Lo peor de todo es que en AMD llevan un año de retraso, en desarrollo, con respecto a Intel. O empiezan a ponerse las pilas de ipsofacto o jamás levantarán cabeza.

  • #5, #6, completamente de acuerdo: La competencia es lo que mueve el mercado de I+D y sin AMD seguiríamos en los tiempos de los PIV iniciales y todo el mundo pagando precios de escándalo por prestaciones irrisorias.

  • PottyST

    Hombre AMD tan malo no es, yo tengo el 955 BE y es flipante, a la hora de la verdad, rinden muy parecido estos procesadores, con un 4 nucleos y una buena tarjeta grafica, practicamente en juegos no los notas y a la hora de comprimir, etc… si os fijais todos van con el mismo tiempo devido a que si los procesadores y las graficas y las memorias evolucionan muy pero muy deprisa pero los discos duros siguen siendo los mismos y a la hora de escribir y leer todos tenemos las mismas velocidades 🙁

    Nota: Si los SSD son evolucion de los discos duros ,pero pagar mas de 200€ por 64GB….. de poco sirve tener instalado hay el S.O si los juegos estan en uno normal y seguimos con el mismo cuello de botella.

  • Yamato

    #8 No es que sean malos los AMD, es que en 2010 Intel tendrá procesadores de 8 núcleos 32mm y AMD los sacará en 2011. Así de simple. Y ya me gustaría a mí que fueran a la par.

  • PottyST

    #9 pero seguimos en las mismas con los discos duros, si eso no evoluciona como tiene que evolucionar, las mejorias seran minimas creo yo.

    Da igual tener 4 que 8 que 12 nucleos, si el disco duro no transmite la informacion con suficiente velocidad, poco podemos esperar.

  • Yamato, los Gulftown son procesadores con 6 núcleos, no 8. Y AMD está también preparando una versión desktop de su procesador Opteron de 6 núcleos, así que ahí estarán empatados (almenos en número de núcleos jeje).

  • Yamato

    Diego, es que yo hablaba pensando en los Beckton, 8 cores, 16 threads, previsto para el primer trimestre de 2010 y que es precisamente, el rival directo al Opteron de AMD. Aunque sí metí la gamba, por que este es de 45 nanómetros 😛

  • Según el roadmap más reciente de Intel (el de Agosto de este año), no hay noticia ninguna de ese procesador al menos hasta finales del 2010 y bastante antes ya se habrá lanzado el Gulftown y el Clarkdale.

  • Yamato

    Si lo han cambiado recientemente, ahí ya no me meto, yo tenía referencias un poco posteriores, y todo podría ser.Te dejo los enlaces donde hablan de ellos:
    http://www.theinquirer.net/inquirer/opinion/1050976/intel-bunch-fun-cpus-moves-2010
    http://www.semiaccurate.com/2009/08/25/intel-details-becton-8-cores-and-all/

  • Yo, lo siento, pero es que de The Inq no me creo ni la hora a la que se levantan todos los días :D. Es el The Sun del hardware jajaja

  • Yamato

    Jejeje es verdad, pero en esta ocasion Intel lo ha ratificado en el Hot Chips Symposium de agosto, así que tendremos que darle un poco de credibilidad jejeje