Thermaltake Frio y Spinq VT: nuevos disipadores

Escrito por Matías Varea

 logo-thermaltake

Directamente desde el Computex nos llegan imágenes sobre el nuevo disipador de Thermaltake, el Frio. Thermaltake afirma que su Frio será la elección de los overclockers.

El Thermaltake Frio tiene unas medidas de 130x92x160mm y es una seria apuesta para conquistar la corona de mejor disipador. Al menos es lo que dice Thermaltake.

Es un disipador tipo torre y cuenta con 5 heatpipes de cobre y una multitud de aletas de aluminio. Permite acoplarle 2 ventiladores (incluye 1 de 1200 a 2500rpm).

tt-frio

Es compatible con los sockets AMD AM3 e Intel 775, 1366 y el próximo 1156.

Según Hexus, Thermaltake realizó una demostración en su stand comparando el Frio con un disipador puntero de la competencia (Hexus no especifica cual), y las pruebas con idénticos sistemas mostraban 10ºC de diferencia a favor del Frio. A decir verdad una diferencia tan notable es prácticamente imposible entre disipadores similares, a no ser que el disipador competidor no sea tan puntero como Thermaltake afirma o que hayan encontrado un material revolucionario para el interior de las heatpipes.

Se espera su disponibilidad en los próximos meses.

La otra novedad no es otra que una versión modificada del disipador Spinq, el SpinQ VT. La principal diferencia está en la orientación de las aletas, antes diagonales y ahora horizontales (paralelas a la placa).

tt-spinq-vt

Fuente: Hexus

Artículos relacionados:

Novedades Thermalright en el Computex

Corsair muestra su refrigeración líquida Hydro H50

Koolance lanza su primer evaporador de Nitrógeno líquido (LN2)

Continúa leyendo
  • Barret

    El Frio no tiene mala pinta, el Spinq parece sacado de alguna película de Hellraiser XD