PS3, Playstation Motion Controller

Escrito por Manuel Ángel Lastra

Una vez visto el Project Natal de Microsoft, en el cual se controla todo con los movimientos que te registra una cámara, y la Wii, donde se controla con los movimientos que realizamos sobre los mandos (se mejorará en breve con el Wii Motion Plus), sólo quedaba Sony por dar el paso en su PS3.

Y este paso lo ha dado con el Playstation Motion Controller, en el que se aúnan las ideas de Nintendo y Microsoft, habiendo mandos y cámara, siendo esta última una mejora de la del Eye Toy. Los mando no son los originales de la consola, si no que son unos nuevos, lo que significa más gasto, ya que hay que comprar la cámara y uno o dos mandos por cada jugador, y no creo que cada mando sea barato.

El sistema todavía está en desarrollo, por lo que se espera que se introduzcan novedades, como por ejemplo, un posible reconocimiento facial al estilo del Project Natal.

La fecha de lanzamiento se estima a la primavera del 2010.  A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver al sistema en acción.

Fuente: Xataka

Noticias relacionadas:

Xbox360 estrena el control por movimientos

Sony PSP Go: imágenes oficiales e información

La nueva generación de consolas no llegará hasta 2013

Microsoft regala un fin de semana de Oro

PSP: Actualización del firmware a v5.50

Wii, Nintendo está trabajando en incorporarle el servicio de vídeo bajo demanda

Continúa leyendo
  • Lechuso

    Ala, ya sabeis, unos 200€ de derroche si quereis jugar a esto XD

    Salu2!

  • fulfidor

    a mi me gusta mas lo de la 360
    salu2

  • l33t

    Ala que guapo! Al final acabaremos todos haciendo el tonto como en la Wii, tanto que se criticaba (yo incluido). Ahora a ver el precio, si no se va mucho acompañará mi PS3 jeje