Windows 7 aprovechará mejor el Hyper-Threading

windows-7intel-logo

El nuevo Sistema Operativo de MicroSoft, Windows 7, interactuará mejor con procesadores que incorporen la tecnología Hyper-ThreadingIntel ha resucitado el Hyper-Threading después de años de ausencia desde los Pentium 4 HT, y tras el trabajo junto a MicroSoft parece que esta característica les puede proporcionar una ventaja con respecto a AMD.

El Hyper-Threadinges una tecnología de Intel que ya comentamos anteriormente en HardZone con la llegada de los procesadores Intel Core i7 y su vuelta a ellos, así como a los Atom. Su cometido principal es el de acelerar aplicaciones que puedan aprovechar el uso de múltiples hilos de ejecución en paralelo, como por ejemplo ediciones de contenido multimedia.

Según el Vicepresidente de desarrollo de Microsoft Windows, Bill Veghte, han trabajado en el núcleo de Windows 7 para que aproveche las capacidades que ofrecen tecnología multi-hilo como Hyper-threading, con el fin de lograr una mejor experiencia para el usuario.

Sólo sabemos que han optimizado Windows 7 para que gestione mejor procesadores de múltiples núcleos, pero todavía habrá que esperar a la versión final para ver cómo se traduce esas mejoras en rendimiento real para el usuario.

Fuente: Information Week

Artículos relacionados:

Hyper-Threading en Core i7, ¿ayuda o lastre?

Intel Core i7, todo lo que deberías saber.