Samsung comenzará la producción de memorias de cambio de fase (PRAM) en Junio

Escrito por Matías Varea

Samsung Electronics afirma que está casi preparada para empezar a producir sus primeros chips de memoria PRAM (Phase chage RAM o memoria de cambio de fase). La memoria PRAM puede ser utilizada para almacenar datos del mismo modo que la Flash, se trata de un tipo de memoria no volátil.

Para almacenar la información, se realiza un cambio de fase en el estado de los cristales anfígenos (elementos del grupo 16 en la tabla periódica) que lo forman (seguramente Telurio o Selenio): cristalino o amorfo.

Esta nueva tecnología de memorias ofrece una velocidad hasta 30 veces superior que las basadas en memorias Flash (NAND y NOR), así como 10 veces más ciclos de escritura, lo que alargaría considerablemente su vida útil.

Samsung empezará la producción de memorias PRAM en Junio, con una capacidad inicial de 512Mb (64MB), siendo su primer objetivo los terminales móviles.

 

Fuente: TechConnect Magazine

Continúa leyendo
  • PRAM

    A ver si de una vez sacan una tecnologia fiable para guardar los datos (no como CD, DVD, BLU-DISC y no digo las memorias flash, que no son nada fiables), una especie de memoria flash pero mas fiable pinchar en USB y listo, adios resto de soportes fisicos.

  • Interesante noticia 😛

  • pablyn

    La verdad es que cada vez hay mas y mejores tecnologias, y para un usuario que no esta al tanto se les va a hacer dificil la eleccion de que comprar, (como suele ser a veces los vendedores te van a vender lo que ellos quieren y no lo que el publico quiere) mas alla de eso, es interesante esta tecnologia verla pronto en las memorias de las pc de escritorio, junto a discos ssd con la misma tecnologia, acopladas a un puerto pci expres 8x por ej, si a eso le sumamos la proxima generacion de procesadores con procesamiento grafico integrado y con refrigeracion de vientos ionicos, estariamos hablando de una pc de muy bajo consumo y totalmente silenciosa. tambien la llegada de usb 3 y usb wireless
    esperemos que estas ideas que vienen saliendo las unan para un solo dispositivo.