La industria de los móviles está de acuerdo en usar un cargador universal

 

La Asociación GSM (GSMA) ha desvelado en el MWC (Mobile World Congress) el acuerdo existente entre la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles y operadoras en la implantación de una Solución de Carga Universal (Universal Charging Solution, UCS) que alimentará a todos los futuros dispositivos.

El acuerdo propone el uso de un conector y cargador estándar de eficiencia energética para todos los teléfonos móviles, que sería llegaría el 1 de Enero de 2012. El cargador universal estaría basado en una conexión micro-USB.

Además, esto conseguirá reducir drásticamente la cantidad de cargadores que quedan inservibles y pasan a ser basura, costes en su fabricación y diseño así como la energía utilizada para cargar los móviles

Las empresas que se han inscrito en la iniciativa UCS son 3 Group, AT&T, KTF, LG, Mobilkom Austria, Motorola, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

Las ovejas negras ausentes en la lista son la siempre «especial» Apple y HTC.

Por fin podremos olvidarnos de tener varios tipos de cargadores desperdigados por nuestros hogares cuando este estándar aparezca en 2012.

 

Fuente: Vnunet

 

Artículos relacionados:

Nokia presenta su nuevo N86, móvil con cámara de 8MP

Nokia anuncia la disponibilidad del E63 en España

Nokia 5800 XpressMusic, nuevo firmware V20.0.012