¿El regreso de Sega a las consolas?

Escrito por Matías Varea
Generales
7

 

Sega ha registrado los nombres Ringwide y Ringedge, adjuntando en su descripción que los nombres serán usados para “una máquina de videojuegos o una máquina de juegos arcade con pantalla incorporada”. Puede que nos encontremos antes el retorno de Sega al mundo físico de los videojuegos (hardware), tras años apartada del sector y centrada en el desarrollo de juegos (software).

Además de los nombres Ringwide y Ringedge, Sega también ha registrado un logo circular que parece contener anillos (ring en inglés).

Volviendo al misterio: “Máquina de videojuegos o de juegos arcade con pantalla incorporada”. Después de leer esta intrigante descripción, es difícil saber si se trata de una consola, una máquina recreativa o algún dispositivo similar destinado al entretenimiento. La verdad es que hace muchos años que las máquinas recreativas dejaron de ser rentables en favor del entonces emergente mercado de las consolas, tan consolidado a día de hoy.

Es por ello que se puede pensar que Sega está trabajando en una consola, hay quien incluso dice que sería rival de las futuras Play Station 4, XBox 720 y Wii 2.

Si volvemos la vista al pasado podemos ver los 2 últimos fiascos de Sega en el mundo de las consolas, como fueron las consolas Saturn (ante la Play Station de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo) y Dreamcast (que tras un buen comienzo acabo cayendo estrepitosamente ante la Play Station 2). Y eso que ambas incorporaban importantes avances para su época, como “doble” procesador en el caso de la Saturn (con la dificultad añadida de la programación de juegos) y el modem integrado de la Dreamcast permitiendo el juego en red (online).

Sony y Microsfot eran (y son) 2 compañías muy fuertes en el sector, pero Nintendo sorprendió en su vuelta al terreno de juego y les dio una lección con su Wii. Ahora Sega podría dar la campanada ante las 3 marcas anteriores o incluso dejar de producir juegos para ellas y hacerlo para su propia consola.

Si puede aprender algo del tiempo que ha estado en la sombra, le conviene fijarse en el ejemplo de la Nintendo Wii, ya que sin ser la consola más moderna o con mejores gráficos es la más vendida por su novedosa forma de juego y la orientación hacia jugadores más esporádicos.

 

La otra opción que se baraja es que Ringwide y Ringedge sean periféricos, pero la pregunta es, ¿para qué consola? Tendría algo de sentido ya que aparece la palabra ring (anillo) en ambos casos, y por lo de anillo recuerda al curioso invento que Sega lanzó hace décadas, el Activator:

El Activator era un periférico octogonal que detectaba movimientos a través de sensores infrarrojos, una genial idea de Sega allá por el año 1993 para su Mega Drive (Génesis para Estados Unidos), pero llevada a cabo de una manera infame, siendo uno de los mayores fracasos de la empresa. Curiosamente, 13 años después Nintendo lanzó al mercado múltiples dispositivos con una tecnología parecida (aunque tampoco se libra del fracaso, ¿alguien recuerda el Nintendo Power Glove del 89?).

 

¿Habría hueco para una cuarta consola en el trillado mundo de las consolas actuales? ¿Se tratará de un nuevo periférico al estilo Wii?

 

Fuente: Cnet

 

Artículos relacionados:

Xbox360: Corrección del bug del audio a través de HDMI

PS3: Actualización del firmware a v2.60

Logitech G9x, G13 y G19, presentados en el CES.

Continúa leyendo
  • DeTeRnO

    Que recuerdos la dreamcast…

  • ryder-esbueno

    sega me encantaba esa consola la dreamcast hayyyy cuantos juegos havian je je bueno yo espero que sea una consola que triunfe ya que sega es buena haciendo juegos

    buena marca haver habra que esperar haver que hace todo a su tiempo

    saludos a todos los españoles desde Barcelona Adiós…..

  • DReam

    Que recuerdos mi dreamcast… ahora me arrepiento de haberla vendido de segunda mano cuando podria seguir dandome guerra a ver si vuelve, pero que no sea un fiasco como los anteriores

  • bitarin

    “El Activator era un periférico octogonal que detectaba movimientos a través de sensores infrarrojos, una genial idea de Sega allá por el año 1993 para su Mega Drive (Génesis para Estados Unidos), pero llevada a cabo de una manera infame, siendo uno de los mayores fracasos de la empresa. Curiosamente, 23 años después Nintendo lanzó al mercado múltiples dispositivos con una tecnología parecida (aunque tampoco se libra del fracaso…”

    23 AÑOS DESPUÉS NINTENDO LANZO AL MERCADO MÚLTIPLES DISPOSITIVOS CON UNA TECNOLOGÍA PARECIDA (AUNQUE TAMPOCO SE LIBRA DEL FRACASO)

    1993+23 = ¡¡¡2016!!!

    JODER, y luego tienen mala fama las predicciones a largo plazo. Lo que pasa es que vosotros jugáis con ventaja y tenéis en nomina a un reportero del 2030 (como mínimo). Esto si que es una revelación, haber si algún directivo de NINTENDO lee este blog y le da tiempo a corregir el error que cometerán en el futuro.

    XDDDDDDDDDDDD

  • arturhalo2

    el sega dreamcast es la mejor consola de todos los tiempos, le pese a quien le pese, solo que no tuvo una estrategia mercadologica ideal para su gran potencial!!!
    mucho jugadores nos perdimos los buenos tiempos de la consola y cuando era facil de adquirir, ahora que esta escasa, pagamos cifras estrafalarias por disfrutar de su gameplay

  • david cor

    El fracaso de la dreamcast se debió a que su sistema anticopia se basaba en que los CDs que utilizaba (gigaCD) se les suponia incopiables. En el momento que se pudo emular el gigaCD en un CD normal, la propia SEGA entendió que la habia cagado y paró la distribución de miles de unidades que tenia fabricadas para intentar reaccionar.

    Recuerdo que no habia que chipear la consola ni abrirla ni nada por el estilo para jugar copias ilegales. Bastaba con bajarlas de internet y quemarlas en un CD (o copiarlas de un CD pirata).

  • Genesis-16

    hola, soy nuevo en esta conversación, por lo leido pues opino lo mismo, sega producio buenos juegos, tuvo buenas ideas para sus sistemas como era el ejemplo del genesis y dreamcast, seria de lo mejor si sega regresara, sin importar que no llege a ser una consola del año, sino que sea una consola de entretenimiento, como debe ser, donde se pueda aprovechar cada juego que se utilize, opino que si seria de lo mejor que sega regrese a la producción, son genios para producir articulos, accesorios y de mas, SEGA SIEMPRE SERA DE LAS MEJORES PRODUCTORAS DE CONSOLAS JAMAS EXISTIDO,SEGA POR SIEMPRE