Prototipo de disipador DFI

Escrito por Matías Varea
Generales
4

Parece que DFI amplía sus horizontes. La web Clunk.org.uk muestra unas imágenes del enorme disipador que DFI podría estar desarrollando y que porta el logotipo LanParty, propio de DFI.

DFI lleva tiempo integrando disipadores fabricados por Thermalright en sus placas base, para Northbridge, Southbridge y MOSFETs, por lo que fruto de esta colaboración podría nacer el primer disipador para procesador de DFI.

El disipador tiene unas dimensiones considerables, con un diseño de torre de doble cuerpo (como si fueran 2 torres enfrentadas) y 6 heatpipes. Al más puro estilo Thermalright, parece que no incluirá ventilador, pero podrá incluir hasta 2 de ellos. El tamaño indica que el ventilador a usar debe ser de 12cm, aunque también cabe la posibilidad de ser de 14cm viendo anchura del disipador.

De momento no se sabe nada sobre la compatibilidad, pero se puede ver claramente que el prototipo está siendo usado en una placa DFI X58 para Core i7 (socket 1336). Dada la trayectoria neutral de DFI con respecto a sus placas (indistintamente para Intel o AMD), es factible pensar que habrá un adaptador para los zócalos AM2 y AM3 de AMD.

 

Fuente: Clunk.org.uk

 

Artículos relacionados:

Xigmatek HDT-S1283: nuestro análisis del disipador HDT-S1283

Xigmatek Thor’s Hammer: nuevo disipador con 7 heatpipes

GELID Silent 12PWM, nuestro análisis.

Scythe Mugen 2, “nuevo” disipador para procesadores.

Continúa leyendo
  • Vaughan

    eso cabe dentro de una semi torre???

  • ¡ Vaya cacharro ! ¿nó?. No sé casi es más grande el disipador que la placa base. 😉

    Salu2

  • Chimpador

    Esto es cachondo, cada vez los ordenadores más grandes, están embruteciendo cada vez más los pc´s a este camino tendremos una habitación en casa exclusiva para el pc.
    ¡¡Volvemos a los primeros ordeñadores!!

  • De hecho, si no fuera por el estampado de Transformers en las aletas, yo diría que el disipador es Thermalright al 100%. De hecho, la base del disipador es calcada a las que usa Thermalright.